Conecta con nosotros

5 canciones que te harán pasar un domingo ochentero

Cultura

5 canciones que te harán pasar un domingo ochentero





Aire es una canción del solista español Pedro Marín, incluida en su primer álbum de estudio Pedro Marín. Canción ligera con ritmo rápido. La letra gira en torno a un amor adolescente (el intérprete tenía 19 años) apasionado con la fuerza del viento. El tema llegó a situarse el número 7 entre los más emitidos por las radios españolas en abril de 1980. Alcanzó además el número 1 de la lista de Los 40 Principales el 12 de abril de 1980.


Háblame de ti es una canción del grupo español Pecos, publicada en 1979. Fue, junto a Acordes, uno de los más importantes éxitos del dúo, alcanzando el número uno en la lista de los sencillos más vendidos del país.


«The Look» es una canción escrita por Per Gessle que lanzó al estrellato internacional al mítico dúo sueco Roxette. Fue editada en Suecia como tercer single del álbum Look Sharp! en 1988, llegando al puesto 6 de las listas oficiales suecas. 


«Lobo hombre en París» es una canción de género rock alternativo con influencias de indie. La canción, basada en un cuento de Boris Vian, fue escrita por la banda de New Wave española La Unión en 1984, de la cual se vendieron más de 200 000 sencillos y lograron ser número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y un disco de oro.


Thriller es un vídeo musical creado para promocionar la canción del mismo nombre (Thriller) del artista estadounidense Michael Jackson. El vídeo fue dirigido por John Landis y se estrenó el 2 de diciembre de 1983.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top