Conecta con nosotros

Estos nuevos colectores beneficiarán a más 2.000 vecinos de Cazalla y Purias

Lorca

Estos nuevos colectores beneficiarán a más 2.000 vecinos de Cazalla y Purias

Más de 2.000 vecinos de Cazalla y Purias se beneficiarán de las obras de los colectores de Los Palacios y Los Conventos, que suponen una inversión de casi 3 millones de euros

20160729_095024

El objetivo principal de estas obras es que la gran mayoría de viviendas situadas en el término municipal de Lorca puedan conectarse a la red de saneamiento y depurar de esa manera las aguas residuales que producen.

29 de julio de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, ha visitado esta mañana las obras de los colectores de Los Palacios y Los Conventos, parajes situados en la huerta lorquina, junto a Andrés Martínez, Director General de Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Durante la visita, Jódar Alonso ha señalado que “estas obras suponen un paso más, un avance en las obras de saneamiento integral que pusimos en marcha cuando accedimos a la alcaldía y que tienen como objetivo principal que todas las viviendas del municipio de Lorca puedan conectarse a un colector para llevar las aguas residuales que producen a la gran depuradora de La Hoya, inaugurada en 2010”.

El Primer Edil ha explicado que “estas obras, que suponen una inversión de casi 3 millones de euros entre los dos colectores, se enmarcan dentro del Plan Integral de Saneamiento y Depuración, que invertirá 100 millones de euros y que pretende mejorar la red de saneamiento de Lorca. En este sentido, cabe destacar que los puntos de conexión a la red se han ubicado en lugares accesibles para que los vecinos puedan conectarse sin problemas y que en aquellos casos en los que las conducciones pasan por carreteras, se ha aprovechado para arreglarlas”.




Por último, el Alcalde ha destacado “las ventajas para el medio ambiente derivadas de estas actuaciones, ya que de esta forma las aguas residuales pueden depurarse y volver a ser utilizadas por los regantes”.

El colector general de saneamiento de Los Palacios pretende dar servicio a una importante zona de la diputación de Cazalla, suponiendo un beneficio para más de 1.000 vecinos. Las obras, que tienen lugar en la zona denominada Casa Palacio y consisten en la ejecución de un colector de aguas residuales que comienza en la glorieta del Partidor de los Morales que comunica el Camino de la Casa del Médico y el Camino Central, discurriendo por este vial de forma paralela al brazal de Cazalla, hasta aproximadamente el punto kilométrico 5,450. Por otro lado, el colector de Los Conventos comprende más de 4,4 kilómetros entre el propio colector y sus ramales y posibilitará la acometida a la red de unos 1.000 habitantes. Ambos colectores contarán con conducciones de PVC corrugado de diferentes calibres.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top