Conecta con nosotros

El CEIP Pasico Campillo de Lorca tendrá un nuevo pabellón de educación infantil

Educación

El CEIP Pasico Campillo de Lorca tendrá un nuevo pabellón de educación infantil

IMG_9324

Las actuaciones cuentan con una inversión de 871.079 euros para construir seis aulas, un aula polivalente y salas de profesores y atención especial. El edificio tendrá una planta y estará dotado con un espacio exterior con porches y patio con zona de juegos

17 de agosto de 2016. La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martinez, y el Secretario General de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, han visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo pabellón de Infantil del CEIP Pasico Campillo, que cuentan con una inversión de 871.079 euros, y que se desarrollarán durante ocho meses, por lo que está previsto que concluyan en Navidad.

Manuel Marcos Sánchez detalló que el nuevo pabellón de Infantil, “contará con seis aulas, una polivalente, y otros servicios, además de un espacio exterior con porches y patio con zona de juegos”.




El edificio que albergará el pabellón tendrá una planta, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, y estará dotado con seis aulas para 130 alumnos, sala de profesores, sala de pedagogía y terapia, audición y lenguaje, y sala de atención especial. El pabellón contará además con un aula de usos múltiples, aseos para alumnos y profesores, cuartos de limpieza y material, cuarto de instalaciones, vestíbulos y porche.

Los espacios exteriores del centro tendrán una zona de acceso para vehículos y autobuses, zona de aparcamiento en batería con 29 plazas, y una acera longitudinal, paralela al vallado del colegio de primaria, para el acceso peatonal al centro y al citado pabellón de Infantil.

El secretario general, Manuel Marcos Sánchez, indicó que «con esta nueva actuación continuamos ampliando y mejorando las infraestructuras educativas de Lorca, una de las prioridades de la Consejería de Educación junto con la mejora de la calidad de la enseñanza».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top