Conecta con nosotros

IU reclama un colector de pluviales en la diputación de Sutullena (LORCA)

Lorca

IU reclama un colector de pluviales en la diputación de Sutullena (LORCA)

P1040509

07.08.16.- José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, ha reclamado la imperiosa necesidad de intervenir en la Rambla de Las Chatas y en el último tramo del Camino Hondo en la diputación de Sutullena, para colocar un colector de pluviales que dé continuidad hasta la Rambla de Tiata, a las aguas procedentes de los barrios de San José, Alfonso X y la Viña que vierten al colector incorporado en el Camino Viejo dentro de la obras de regeneración urbana.

El colector que se reclama viene siendo una demanda vecinal desde hace varios años y con él, además de evitar los actuales riesgos de inundación de las tierras colindantes, sobre todo en el último tramo de la Rambla de Las Chatas, podría solucionarse la deplorable situación de la “falseta” de redonda que hay en la confluencia de la Avda. de Sutullena y el Camino Hondo.




El concejal García Murcia ha señalado que las esperanzas vecinales estaban puestas en las inversiones BEI, sin embargo, hasta el momento no ha habido movimientos por parte del equipo de gobierno de Lorca para que así sea, por lo que el concejal de IU-Verdes reclama que la actuación que propone se incluya en el nuevo convenio para obras BEI que suscribirá el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Fomento de la CARM.

De igual manera el concejal se ha referido al arreglo prometido por el equipo de gobierno de la Avda. de Sutullena y su prolongación hasta el encuentro con el Camino de Vera, insistiendo igualmente en la conveniencia de intervenir en las otras dos vías principales de Sutullena (sectores 11,12 y 13), a saber Camino de los Charcos y Camino Hondo, puesto que hoy en día son vías con abundante tráfico mal acondicionadas, con escasa señalización y sin espacio para los peatones.

A su juicio, la situación urbanística en la que ha quedado la zona tras la fallida propuesta que hacía el PGOM de Lorca, necesita ser reconsiderada, y entre otras cosas, se hace imprescindible abordar el estado de la red viaria para complementar la intervención ya prevista en el Camino Marín, incluida en el área de actuación del proyecto de la Alameda de Cervantes.

El concejal García Murcia ha concluido reclamando al equipo de gobierno que considere la propuesta que hace, y se estudie la conveniencia de incluir, tanto el colector de Las Chatas como el arreglo viario de la Diputación de Sutullena, en las próximas inversiones B.E.I., puesto que todavía hay margen presupuestario para ello.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top