Conecta con nosotros

Coros y Danzas Virgen de las Huertas lleva el folclore lorquino a Teruel.

Cultura

Coros y Danzas Virgen de las Huertas lleva el folclore lorquino a Teruel.

13607053_294065224281403_4940121530022264226_n

El Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca sigue su gira por España. Será uno de los grupos participantes del FESTIFALK’16 en la XXIV edición del Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva, en la provincia de Teruel, que se celebra del 19 al 21 de agosto.

La participación de esta agrupación lorquina, junto a países como Eslovaquia, Argentina, Bangladesh, Rusia, Senegal, Colombia y Paraguay y España (Murcia y Aragón) servirá para poner en valor una vez más las tradiciones y costumbres de la ciudad de Lorca.
En dicho festival darán a conocer el rico patrimonio de danzas que se conservan a lo largo y ancho del municipio, además de su artesanía con una representación del bordado lorquino y otra de la cerámica tradicional.

El Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca ha tenido un verano bastante activo representado al municipio y a su vez a la Región de Murcia en diversos certámenes que le han llevado al Festival Nacional de Folclore Ciudad de Arnedo en La Rioja y al Festival Infantil de Folclore “Lugar Nuevo” en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en esta ocasión representados por los más pequeños de la asociación.

La Agrupación lorquina continúa su actividad en las próximas semanas con la organización del Festival Internacional de Folclore Virgen de las Huertas que se celebrará dentro de la programación de Feria Chica 2016 de Lorca que cumplirá este año su vigesimoséptima edición.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top