Conecta con nosotros

ESPAÑA HACE HISTORIA EN RÍO

Últimas Noticias

ESPAÑA HACE HISTORIA EN RÍO

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 22/08/2016


Con un total de 17 medallas se despide la delegación española de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016.

RIO JJOO

SIETE MEDALLAS DE ORO, CUATRO DE PLATA Y SEIS DE BRONCE han conseguido los deportistas españoles que sitúan a España en la posición decimocuarta.

Casualmente, en los Juegos Olímpicos de Londres (Reino Unido) en 2012, España consiguió exactamente el mismo número de madallas pero en esa ocasión, los deportistas españoles solo consiguieron tres de oro, y el resto fueron diez de plata y cuatro de bronce.

El récord de medallas olímpicas de España continua siendo el que obtuvo en los Juegos Olímpicos que se celebraron en casa, en Barcelona, en el año 1992. Esta fue la edición número veinticinco de estos juegos de verano.
En esa ocasión la delegación española obtuvo 22 medallas de las que trece fueron de oro, siete de plata y dos de bronce.

España debutó en los Juegos Olímpicos en el año 1900 en París (Francia) que fue la segunda edición de estos Juegos Olímpicos de verano. La primera edición fue en Atenas (Grecia) en 1896 pero Eapaña, no participó.

La siguiente participación de España fue en la septima edición, en 1920, en Amberes (Bélgica) y desde esa edición, España ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos, a excepción de la undécima edición que se celebró en Berlín (Alemania) en el año 1936.

Tras finalizar estos Juegos Olímpicos de Río, en todas sus participaciones en los JJ.OO. (tanto de verano como de invierno) España ha obtenido un total de 150 medallas de las que 45 son de oro, 63 de plata y 42 de bronce.

La primera vez que participó España en los Juegos Olímpicos de Invierno fue en la cuarta edición de estos que se celebró en Garmisch-Partenkirchen (Alemania Nazi) en el año 1936. Desde ese año España ha participado en todas las ediciones pero solo ha obtenido dos medallas en total, una de oro y otra de bronce.

– El medallero español de Río 2016:

MEDALLERO

7 MEDALLAS DE ORO

Natación 200 m. mariposa – MIREIA BELMONTE.

Piragüismo slalom K1 – MAIALEN CHOURRAUT.

Tenis Dobles – RAFA NADAL Y MARC LÓPEZ.

Piragüismo sprint K1 1.000 m. – MARCUS COOPER WALZ.

Piragüismo sprint K2 200 m. – SAÚL CRAVIOTTO/CRISTIAN TORO.

Bádminton Indiv. – CAROLINA MARÍN.

Atletismo Salto Altura – RUTH BEITIA.

4 MEDALLAS DE PLATA

Atletismo 110 – ORLANDO ORTEGA.

Taekwondo 57 kg. – EVA CALVO.

SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO.

CONJUNTO ESPAÑOL DE GIMNASIA RÍTMICA CONC.COMPLETO.

6 MEDALLAS DE BRONCE

Natación 400 m.estilos – MIREIA BELMONTE.

Halterofilia 75 kg. – LIDIA VALENTÍN.

Taekwondo 68 kg. – JOEL GONZÁLEZ.

Piragüismo sprint K1 200 m. – SAÚL CRAVIOTTO.

SELECCIÓN MASCULINA DE BALONCESTO.

Mountain Bike – CARLOS COLOMA.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top