Conecta con nosotros

SALUD | 20 usos alternativos del enjuague bucal que debes conocer‏

SALUD

SALUD | 20 usos alternativos del enjuague bucal que debes conocer‏

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 

colutorio

En la mayoría de hogares se utiliza el enjuague bucal o colutorio con el propósito de limpiar la boca de gérmenes y bacterias y mantener nuestro aliento fresco, pero este producto también tiene multitud de usos alternativos debido a su alto contenido en alcohol y aceites esenciales. Utilízalo en caso de dolor de muelas, aplícalo sobre la zona y quedará adormecida.

Aquí os dejamos una muestra de algunos de esos usos alternativos que, en un momento determinado, pueden ser de gran ayuda.

Para estos usos tienes que asegurarte de que el enjuague bucal sea sin azúcar.

DESODORANTE

Si te quedaste sin desodotante humedece un algodón en enjuague bucal y pásalo por las axilas suavemente. Neutralizará el olor a sudor pero no se debe utilizar de manera regular, solo en caso de apuro. También puede ser utilizado como loción para después del afeitado en casos de urgencia.

ELIMINA LOS HONGOS DE LAS UÑAS

Mezcla a partes iguales vinagre y enjuague bucal y con un algodón aplícalo en las uñas afectadas.

También puedes hacerlo a modo de baños. Echa vinagre y este líquido dental, a partes iguales, en un recipiente con agua. Mantén los pies a remojo durante 20 o 30 minutos en la mezcla y enjuaga a continuación. Repite con regularidad y los hongos tendrán los días contados.

ANTICASPA

Mezcla media taza de agua y media de enjuague bucal y aplícalo en el cuero cabelludo. Masajes suavemente y pasados unos minutos lava tu cabello.

TRATAR EL PIE DE ATLETA

Aplicar todos los días colutorio en la zona, puede reducir las molestias.

CURAR LAS AMPOLLAS

Frótalas con unas gotas de enjuague bucal una vez al día. Esto puede adormecer el dolor y acelerar el proceso de curación.

CALMA LOS PICORES

Aplicar un poco de enjuague con un algodón puede aliviar los picores que provocan las picaduras de insectos. También puede aliviar las molestias causadas por el roce de la hiedra.

ANTISÉPTICO

En casos de emergencia puedes utilizar el enjuague bucal para desinfectar pequeñas heridas o raspones.

HEMATOMAS

Aplicar un poco de enjuague con un algodón encima del hematoma hará que este desaparezca más rápidamente.

DESINFECTANTE Y NEUTRALIZADO DE OLORES PARA MANOS

Lavar las manos con enjuague bucal te ayudará a deshacerte de algunas bacterias y también neutralizará el olor a ajo, cebolla, pescado y demás alimentos después de cocinar. Lava tus manos con el enjuague y deja que seque.

TÓNICO

Si te has quedado sin tónico facial puedes utilizar un algodón impregnado en colutorio y pasarlo por tu rostro. No debe utilizarse de manera regular, solo en ocasiones en las que no tienes a mano el tónico.

El enjuague bucal también puede ser muy útil para la limpieza de nuestro hogar.

LIMPIAR EL INODORO

Vierte un cuarto de taza de enjuague bucal en el inodoro y deja reposar durante treinta minutos. A continuación limpia el inodoro con una escobilla.
Ayudará a mantenerlo alejado de bacterias y a neutralizar los malos olores.

DESINFECTAR EL CEPILLO DE DIENTES

Pon tu cepillo de dientes a remojo en un vaso con enjuague de vez en cuando. Esto ayudará a mantener los gérmenes bien alejados de él.

LIMPIEZA DE AZULEJOS

Si tus azulejos están perdiendo brillo, mezcla dos tazas de agua y 1/2 de enjuague bucal y con ayuda de una esponja limpia los azulejos con la mezcla. Desinfactarás a la vez que abrillantarás tus baldosas.
También sirve para la limpieza de cristales.

DESINFECTAR LA ROPA

Añade a tu lavadora un vasito de enjuague bucal junto al jabón y al suavizante. Esto ayudará a que el lavado sea más eficaz y eliminará cualquier rastro de bacterias que causan mal olor en las fibras de tu ropa.

LIMPIEZA DEL HUMIFICADOR

Añade una o dos cucharadas de enjuague al agua que usas para limpiar tu humificador para eliminar las bacterias en su totalidad.

MANTENER LAS FLORES FRESCAS

Cuando pongas flores frescas en tu hogar, añade una pequeña cucharada de enjuague bucal al agua de jarrón y esto ayudará a que tus flores luzcan frescas durante más tiempo.

MOHO

Limpiar el baño con un poco de enjuague bucal ayudará a prevenir la aparición de moho.

PREVENIR ORINA DE GATO

Vierte una cucharada de enjuague bucal en tres tazas de agua y rocíalo por las zonas en las que tu gato suele hacer pis. El olor mentolado mantendrá a tu mascota alejada de esas zonas.

ELIMINAR EL OLOR A BASURA

Deposita un trozo de papel absorvente impregnado en enjuague bucal en el fondo del cubo de basura. El fuerte olor de este líquido neutralizará los desagradables hedores de la basura.

ELIMINAR PULGAS EN TU PERRO

Frota a tu perro con una pequeña cantidad de enjuague bucal rebajado en agua y ayudará a eliminar las pulgas.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top