Conecta con nosotros

Este jueves habrá mercado semanal pese a ser fiesta en Lorca

Lorca

Este jueves habrá mercado semanal pese a ser fiesta en Lorca

El Huerto de la Rueda de Lorca acogerá este jueves, como es habitual, la celebración del mercado semanal coincidiendo con la festividad de la Virgen de las Huertas

mercadillo

5 de septiembre de 2016. El Concejal de Mercados en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el próximo jueves día 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad patronal de la Virgen de las Huertas, se desarrollará, como es habitual, el mercado semanal en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Montiel Sánchez ha señalado que el mercado semanal reúne a 230 vendedores, y ha animado a todos los lorquinos y ciudadanos de municipios y provincias limítrofes a que lo visiten y disfruten de a amplia oferta que pone a disposición de todos con sus puestos de alimentación, ropa, zapatería, floristería, ferretería, menaje y droguería, entre otros, con los que cuenta el mercado de Lorca. Estamos hablando de una celebración que contribuye a estimular e impulsar el consumo y el movimiento económico permitiendo que Lorca tenga una economía local más fuerte.




Francisco Montiel ha subrayado que se puede comprar cualquier cosa sin necesidad de salir de nuestra ciudad, es más, Lorca es polo de referencia para nuestros municipios vecinos, y tenemos que ser los primeros que prediquemos con el ejemplo. En el caso concreto de los mercados, los profesionales de la venta nos ofrecen una oferta de alta calidad de la que nos podemos beneficiar. Comprando en Lorca, ganamos todos.

Cabe recordar que el Consistorio Municipal ha modificado las Ordenanzas Fiscales reguladoras de las tasas por el servicio de mercado semanal para que los vendedores del mercado no tengan que pagar ni tasa ni impuesto los días que este no se realice en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Se trata de una medida adoptada por el Ayuntamiento con el objetivo de beneficiar de forma directa a todos los profesionales que desarrollan su actividad en el popular mercado lorquino de los jueves.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top