Conecta con nosotros

Philippe Huppé, Alcalde de la localidad francesa de Adisan, conocerá la «Feria Chica»

Lorca

Philippe Huppé, Alcalde de la localidad francesa de Adisan, conocerá la «Feria Chica»

Las ciudades de Lorca y Adissan ratifican su acuerdo oficial de hermanamiento

adissan

Una delegación de esta localidad francesa, encabezada por su Alcalde, Philippe Huppé, va a tener la oportunidad durante una semana de conocer Lorca en profundidad, sus monumentos y museos, además de la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de las Huertas

6 de septiembre de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Alcalde de Adissan, Philippe Huppé, también presidente de la Asociación Nacional “Ville ete metiers d´arts”, han ratificado esta mañana en el Consistorio lorquino el compromiso de hermanamiento con dicha ciudad. A la firma también ha acudido la Corporación Municipal y los concejales desplazados desde esta localidad francesa. Tras años de trabajo en común, el pasado 14 de julio, coincidiendo con las fiestas de Adissan, se rubricó de manera oficial el hermanamiento entre ambas poblaciones.

El Alcalde de Lorca ha destacado que “durante esta semana van a tener la oportunidad de conocer Lorca en profundidad, sus monumentos y museos y también la celebración de las Fiestas en honor a nuestra Patrona. Queremos que durante estas jornadas tengan la oportunidad de conocer a sus nuevos hermanos, a lorquinos y lorquinas con quienes tanto comparten, mientras estrechamos los lazos que nos unen y fomentamos nuestro legado común”.




Jódar ha señalado que “es muchísimo lo que compartimos con Adissan. Entre su población de poco más de 1.000 habitantes, más del 50% de sus residentes son lorquinos o descendientes de lorquinos que se establecieron en dicha villa, situada en la región del Languedoc-Roussillon, durante la década de 1920. La principal actividad económica de Adissan es la producción vinícola, así como la artesanía en cerámica, forja o telares, actividades que comparten con nuestro municipio muchas de las cuales fueron llevadas por los emigrantes españoles en el siglo XX”.

El Primer Edil ha recordado que “durante los dos días que estuvimos en Adissan el pasado julio pudimos comprobar todo lo que nos une. Encontramos a un pueblo que valora y mima sus tradiciones lorquinas, una población que piensa siempre en Lorca y está al día de cuanto sucede en nuestro municipio. Pero sobre todo, durante las horas que estuvimos en Francia recogimos el cariño de los habitantes de Adissan, quienes se mostraron encantados con el hermanamiento entre ambas poblaciones. Ahora es el momento de ratificar en la Ciudad del Sol el acuerdo, pero también de devolverles a los vecinos de Adissan parte del cariño que nos entregaron”.

Francisco Jódar ha insistido en que “el hermanamiento entre Lorca y Adissan tiene que ser más que una mera formalidad institucional. Tenemos que utilizar este canal para fomentar la convivencia, el desarrollo cultural y la colaboración en cuantas dimensiones puedan ofrecer un interés. Así, desde este momento vamos a fomentar el bienestar de ambas poblaciones y el desarrollo de los lazos históricos, mientras promocionamos cuantos encuentros sean necesarios para potenciar acciones conjuntas que repercutan en el beneficio tanto de lorquinos como de adisaneses”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top