Conecta con nosotros

Detienen a una persona en La Hoya (Lorca) con numerosas dosis de hachís

Lorca

Detienen a una persona en La Hoya (Lorca) con numerosas dosis de hachís

La Policía Local detiene en La Hoya a una persona por delitos contra la Salud Pública y la Seguridad Vial que contaba con orden de expulsión por la comisión de varias infracciones

detencion

Los agentes sorprendieron a una persona de nacionalidad marroquí tras una persecución por varios caminos de la pedanía. En el momento de la detención se le incautaron numerosas dosis de hachís.

9 de septiembre de 2016. La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez ha informado que miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local de nuestra ciudad han procedido a la detención de una persona como autor de un presunto delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas y contra la Seguridad Vial al carecer de permiso de conducir. Se trata de una actuación realizada en la pedanía de la Hoya en la que se procedió también a la incautación de cierta cantidad de hachís dispuesto en dosis para la venta al menudeo.

Pérez Martínez ha explicado que esta intervención se enmarca en las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local de la dentro de la campaña de prevención de actos delictivos en la zona de pedanías,




La Edil de Seguridad ha indicado que a raíz de las informaciones y quejas recibidas por parte de varios vecinos de la Diputación de la Hoya sobre posibles personas que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, los agentes de la Policía Local iniciaron una investigación encaminada a comprobar la veracidad de tales extremos y a la localización de los posibles autores. Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, el pasado lunes se localizó a una persona que presuntamente se estaba dedicando a la venta de hachís al menudeo en una céntrica calle del casco urbano de la citada pedanía, la cual emprendió una veloz huida a bordo de una motocicleta por varios caminos al detectar que los agentes iban a identificarle lo que motivó que tuvieran que seguirlo durante varios kilómetros hasta darle alcance y poder detenerlo.

Una vez detenido se comprobó que el citado conductor portaba en su ropa y en el maletero de la motocicleta numerosas porciones de hachís preparadas para la venta al menudeo y billetes de distinto valor que presumiblemente eran producto de la venta de dichas sustancias. Como el detenido se negó a identificarse fue necesario su traslado hasta dependencias policiales para comprobar su verdadera identidad, resultando ser H.S, de 48 años de edad y de nacionalidad marroquí, que contaba con una orden de expulsión del territorio nacional en vigor por la comisión de varios delitos en los últimos años. Además, se comprobó que esta persona carecía de cualquier permiso o licencia de conducción. El sujeto, la sustancia intervenida y las correspondientes diligencias fueron remitidos a Guardia Civil de Lorca para su puesta a disposición judicial.

Pérez Martínez ha manifestado que con estas importantes actuaciones se confirma, además de la retirada de sustancias nocivas para la salud, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top