Últimas Noticias
Al menos 3 personas fallecidas al descarrilar un tren en Galicia
FOTOGALERÍA | Accidente de tren en O Porriño, Pontevedra a https://t.co/XbY8fm3d3P pic.twitter.com/H5H1MHzS5z
— RTVE (@rtve) 9 de septiembre de 2016
El tren realizaba el trayecto entre las ciudades de Vigo (España) y Oporto (Portugal), y comenzó a descarrilar cuando llegaba a la estación, por causas aún desconocidas, para terminar chocando contra un poste de luz.
Al menos tres personas han muerto y decenas han resultado heridas tras descarrilar un tren de pasajeros en O Porriño (Pontevedra, Galicia) la mañana de este viernes, informa ‘La Voz de Galicia’, citando fuentes policiales. Medios locales apuntan a que la cifra de heridos asciende a de 50.
El accidente ha tenido lugar a las 9:30, hora local. El tren realizaba el trayecto entre las localidades de Vigo (España) y Oporto (Portugal).
Según testigos presenciales, el convoy comenzó a descarrilar cuando llegaba a la estación, por causas aún desconocidas, y chocó contra un poste de luz. Uno de los vagones ha volcado y los otros dos están semi-volcados.
Los servicios de emergencia evacuaron a los heridos y varios equipos médicos se trasladaron al lugar de los hechos en helicóptero.
El tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño, de la línea que une Pontevedra-Tui-Portugal, ha sido interrumpido.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comunicado sus condolencias a las víctimas e indicó que se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.
El tren accidentado era de pasajeros y hacía la ruta Vigo-O Porriño https://t.co/MZlliIHIml Vídeo: @Vigoalminuto pic.twitter.com/uCqtVtQIsa
— Europa Press (@europapress) 9 de septiembre de 2016
