SALUD
Un médico en Murcia diagnosticó que «no está bien follada»
Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 10/09/2016
Una chica de Llano de Brujas (Murcia) denunció desde su perfil de Facebook que el médico que la atendió le diagnosticó que «no está bien follada».
La publicación, que se ha convertido en viral en tan solo unos días, ya ha recibido cientos de comentarios de indignación por la supuesto trato denigrante del doctor.
En su perfil, la chica explica que acudió a la consulta del centro de salud de esta pedanía murciana para que el doctor le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia, tras sufrir un desmayo.
La chica también se dirigió a la Gerencia del área de salud para presentar una reclamación después de que el médico le diagnosticara por escrito que «no está bien follada».
La Consejería de Sanidad de Murcia ha abierto un expediente informativo al médico.
En el día de ayer, la Gerencia escuchó ambas versiones y, por ahora, el facultativo ha sido apartado de su puesto de trabajo hasta que Sanidad adopte las medidas oportunas.
Sanidad ya ha elaborado un informe de los hechos que ha sido enviado a la Dirección General de Recursos Humanos y en los próximos días, el Sevicio Murciano de Salud, cominicará al médico la decisión final.
Según la versión de la paciente, el doctor del consultorio de Llano de Brujas, le ofreció un cigarrillo, fumó en el consultorio, en presencia de la joven y le dijo que no le iba a recetar el tratamiento prescrito en urgencias porque la harían engordar y ella «tenía un tipazo». Seguidamente, el médico le preguntó la edad de su madre para comprobar si tenía problemas en casa y finalmente le diagnosticó que «no está bien follada» ella, o su madre, añadiendo varios comentarios sexistas y numerosos insultos denigrantes.