Conecta con nosotros

Los premios anuales de la Federación de Mujeres de Lorca llevarán el nombre de Ángela Ruiz Sánchez

Cultura

Los premios anuales de la Federación de Mujeres de Lorca llevarán el nombre de Ángela Ruiz Sánchez





angela

La Federación de Mujeres de Lorca (FOML) ha acordado por unanimidad que sus premios anuales de promoción y defensa de la igualdad tengan el nombre «Premios de la Mujer Ángela Ruiz Sánchez».

Los premios 8 de marzo de la Federación de Mujeres de Lorca llevarán a partir de la próxima edición el nombre «Premios 8 de Marzo, Doña. Ángela Ruiz Sánchez», «en tu honor y porque te lo mereces», explicaban desde la federación de mujeres este pasado lunes.

Este acuerdo para que los Premios lleven el nombre de la conocida periodista lorquina fue decidido por unanimidad en la Asamblea de la Federación el 7 de septiembre de 2016, celebrada en la ciudad de Lorca, con más exactitud en el Centro Cultural Fondo Espin.

Sobre Ángela… 

En la noche del 13 de julio de este mismo año 2016 falleció una de las grandes comunicadoras que la Región de Murcia ha dado en los últimos tiempos: Ángela Ruiz Sánchez. 

Fue redactora de informativos en TVE Murcia (1985-1986), Redactora de Informativos en la Cadena SER (1987-1988), Redactora Jefe del diario La Opinión (1989-1990), Presentadora en Onda 7 Televisión, Jefa de programación en Cadena Azul (1996-1999), periodista, escritora, madre y como señalan quienes la conocieron «una gran persona». Todo ello solo son algunos de los puestos que Ángela ocupó a lo largo de su vida. 

Diversos colectivos de Lorca, así como el gremio periodístico solicitan al consistorio lorquino desde hace tiempo una calle en su honor. 




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top