Conecta con nosotros

Hallado en Fortuna un hombre de 90 años que estaba desaparecido

Curiosidades

Hallado en Fortuna un hombre de 90 años que estaba desaparecido

desaparecido-fortuna6

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 22:15h. informando de la desaparición de un hombre de 90 años en La Matanza término municipal de Fortuna. El llamante, hijo del hombre desaparecido, informa que éste salió de casa a las 16:00h.

Lo vio por ultima vez a las 18:00h. en una finca de almendros en la Ctra. de Fortuna a Abanilla, especificando que va a pie. El hombre desaparecido llevaba pantalón claro y camisa azul de manga corta y llevaba un capazo de esparto y un sombrero de paja. Policía local de Fortuna tras reunirse con la familia y recabar datos solicita la presencia de guardia civil y la activación de protección civil de Fortuna para la constitución del dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido.

Guardia civil envía unidades a la zona y asume el mando de la búsqueda

A las 23:30 Protección civil de Fortuna activa el dispositivo con 6 voluntarios, ambulancia municipal y vehículo de intervención.

Posteriormente y a petición de Policía local de Fortuna el Jefe de Operaciones del 1-1-2 activa la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia (UCASRM), un total de 3 guías, 5 perros, 6 personas y vehículo de transporte se movilizan.

UCASRM inicia la búsqueda a las 02:18h en la zona de la urbanización del Reloj en La Matanza.

El jefe de Operaciones del 112 a petición del mando de la búsqueda moviliza a helicóptero de vigilancia (ACOVI) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias que se incorpora a la búsqueda desde las 09:00h.

A las 09:26h. el dispositivo de búsqueda ha localizado al hombre en el paraje Las Cuevas a 1,2KM de la carretera RM414 PK 11 en una zona agrícola.

Unidades del UCASRM informan que aparentemente esta en buenas condiciones y presenta algunos rasguños y lo trasladan al Centro de Salud de Fortuna para una valoración.

Helicóptero de vigilancia se retira de la zona.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top