Conecta con nosotros

La Benemérita desmantela un un matadero clandestino de aves en Lorca

Curiosidades

La Benemérita desmantela un un matadero clandestino de aves en Lorca

La Benemérita en la Región de Murcia ha desmantelado , en colaboración con el Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, una granja avícola localizada en La Tercia, en el municipio de Lorca. En la misma los guardias hallaron un matadero clandestino de aves. 

avicola

El responsable de la granja comerciaba, al por menor, pollos y huevos en unas condiciones higiénico-sanitarias pésimas.

La operación obtuvo varios resultados positivos, entre ellos la inmovilización de «numerosas canales de pollo, 5.000 huevos de gallina y 300 pollos vivos».  Al acusado le fueron llevadas acabo numerosas denuncias por infracciones administrativas en materia de sanidad animal nacional y europea.

Todo comenzó cuando la Guardia Civil fue avisada de las supuestas prácticas irregulares realizadas en una granja avícola, situada en la diputación lorquina de La Tercia.

Una granja bajo sospecha Agentes de los equipos ROCA (contra el robo en el campo) de la Guardia Civil empezaron la vigilancia sobre el lugar,  certificando la ida y venida esporádica de personas a la citada finca que, si bien contaba con los permisos necesarios para la crianza de pavos,  hizo saltar las alarmas a los investigadores de una supuesta venta directa de aves a particulares. La información obtenida fue puesta en conocimiento de especialistas en protección de la naturaleza del Cuerpo (Seprona) que retomaron la vigilancia de la explotación, para determinar si la actividad laboral desarrollada se correspondía con las licencias administrativas otorgadas al responsable de la finca para la crianza, exclusivamente de pavos.

Los numerosos dispositivos de vigilancia permitieron determinar que la llegada de particulares a la finca iba en aumento, primordialmente  los fines de semana, donde estos supuestos clientes compraban pollos y huevos en la granja, bajo el falso concepto de ‘pollos y huevos camperos’.

En los últimos días, una vez comprobadas por los investigadores las supuestas prácticas irregulares del responsable del establecimiento, agentes del cuerpo de la Benemérita e Inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis inspeccionaron la explotación, hallando en su interior 5.000 huevos de gallina puestos en cartones y cajas, en condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes, así como maquinaria para sacrificar a los animales, que también fue precintada por las autoridades pertinentes. 




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top