Conecta con nosotros

LORCA: El Paro baja en Septiembre en 22 personas

Lorca

LORCA: El Paro baja en Septiembre en 22 personas

Lali Ibarra ha dado a conocer los datos de empleo del último mes esta mañana. 

woman-400574_640

4 de octubre de 2016. La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que “el paro ha vuelto a bajar en Lorca a pesar de la subida regional y nacional”. Concretamente, el último día de septiembre había 22 lorquinos menos en el paro que a finales de agosto y 485 personas menos que hace un año.

Ibarra ha explicado que “a pesar de que ya se está notando en el mercado laboral la necesidad de un gobierno estable a nivel nacional, Lorca sigue creando empleo neto, de lo que se han beneficiado en el último mes tanto la agricultura como la industria y la construcción, y en los últimos doce meses todos los sectores”.

La edil ha subrayado que “a pesar de que tengamos mejores datos que el resto del país y la Comunidad Autónoma, y aunque en los tres últimos años y medio el paro ha bajado en 2.115 personas, lo que supone más de un 26,12%, desde las administraciones vamos a seguir trabajando para continuar poniendo en marcha nuevos programas e inversiones en nuestro municipio, que ayuden a mejorar la empleabilidad, impulsar el autoempleo y la creación de puestos de trabajo por parte de la iniciativa privada”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top