Conecta con nosotros

El puerto pesquero de Mazarrón será rehabilitado

Mazarrón

El puerto pesquero de Mazarrón será rehabilitado




puerto-mazarron

La Comunidad Autónoma invierte otros 95.000 euros en la reparación del puente de las Moreras

El Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Rivera, informó tras el Consejo de Gobierno celebrado en Mazarrón de las actuaciones que tiene programadas su Consejería relacionadas con el municipio. Además del anunciado comienzo de las obras de la rotonda de acceso al Complejo Deportivo, Rivera dio cuenta de las obras de rehabilitación y reparación en el muelle pesquero y explanadas de Puerto de Mazarrón para adaptar la infraestructura a las necesidades y demandas de los buques pesqueros.

Los trabajos más importantes consistirán en la estabilización de una parte del muelle de atraque de la ribera, que ha sido descalzada por las hélices debido a la inexistencia de bloques de guarda, y la reparación de las explanadas de lonja y dique de abrigo. Estas obras, valoradas en 72.500 euros, beneficiarán al sector pesquero de Mazarrón, compuesto por 24 barcos y dedicados a las artes menores, cerco y arrastre, que capturan principalmente boquerones, sardinas, jureles, pulpo, bacaladilla y mariscos.

Inversión de 95.153 euros en el puente de las Moreras

El titular de Fomento e Infraestructuras informó igualmente del estado actual de las obras de reparación y de refuerzo que se están llevando a cabo en el puente que cruza sobre la rambla de Las Moreras, y que se prevé que concluyan para finales de este año. La actuación supone una inversión total de 95.153 euros.

Pedro Rivera indicó que las obras consisten en “aumentar la resistencia y las condiciones de seguridad de la infraestructura, tanto para los vehículos que acceden a Mazarrón y al Puerto como para los peatones que transitan por el puente”. Esta vía, que comunica Cartagena con la vía rápida de Lorca-Águilas, registra una circulación de más de 3 millones de vehículos al año.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top