Conecta con nosotros

Varias personas visitan el Archivo Municipal de la mano de la asociación «Lorca por su patrimonio cultural»

Lorca

Varias personas visitan el Archivo Municipal de la mano de la asociación «Lorca por su patrimonio cultural»

Diego Antonio Reinaldos. Periódico EL LORQUINO. 29/10/2016


 La Asociación LPC realiza una exitosa visita guiada al Archivo Municipal de Lorca.

whatsapp-image-2016-10-28-at-22-55-11




whatsapp-image-2016-10-28-at-22-55-12

 La visita, comandada por el archivero Eduardo Sánchez Abadíe, concitó el interés de los asistentes hasta el punto de que dos semanas antes se agotaron las inscripciones, limitadas a 25 personas.
 El personal pudo disfrutar de unas palabras del archivero, de un power point explicativo de la historia del archivo y de un contacto casi personal de una cuidada y seleccionada documentación, así como de los depósitos y el fondo fotográfico.
 La actividad se inserta en el marco de un conjunto más amplio que la joven asociación está llevando a cabo para concienciar a la población sobre la importancia del patrimonio de Lorca y su comarca. Así, entre ellas se encuentra la proyección del documental «Lorca, tierra de frontera», de Fundación Integra, en el salón de actos del IES Ramón Arcas; una visita guiada al MUAL (Museo Arqueológico de Lorca) fuera del horario habitual a visitantes dirigida por Don Andrés Martínez y Doña Juana Ponce, centrada esta en los fondos habitualmente invisibles para el gran público y en el trabajo del Museo, y una exposición sobre fotografías del patrimonio de Lorca que permanece en el CC Parque Almenara desde el pasado 7 de octubre hasta el próximo 7 de noviembre de 2016.

 A ello se unen sus colaboraciones con otras asociaciones o sus actividades reivindicativas. Un palmares que, sin duda, invita a hacerse socio.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top