Conecta con nosotros

Piden la unificación del trazado de las líneas eléctricas de energía hasta la subestación de Totana

Región de Murcia

Piden la unificación del trazado de las líneas eléctricas de energía hasta la subestación de Totana

El PSOE pide la unificación del trazado de las líneas eléctricas que transportan energía hasta la subestación de Totana

linea-de-alta-tension

 

  • El diputado Alfonso Martínez Baños señaló que la proliferación de líneas eléctricas de alta tensión está ocasionando un problema grave al desarrollo económico de este municipio

Murcia, 7 de noviembre de 2016.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que reclama que las futuras líneas de transporte de energía, procedentes de la planta fotovoltaica de Zarcilla de Ramos, propiedad de Andaltia, y la línea de doble circuito para conectar la subestación de tracción de ADIF se unifiquen con la línea ya existente, propiedad de Red Eléctrica Española. El principal objetivo es causar el menor perjuicio a los propietarios afectados.

El pasado 17 de octubre, el Boletín Oficial del Estado publicó la relación de los 200 propietarios afectados por otra línea de doble circuito y una nueva subestación de tracción a construir por ADIF, que se conectará a la subestación de Totana. Esta línea tendrá una longitud de 12,6 kilómetros y 34 apoyos, en todo el término municipal de Totana.


El diputado socialista recordó que el 9 de octubre de 2008 se inauguró la subestación eléctrica que Red Eléctrica Española construyó en Totana para mejorar el suministro eléctrico a la Región, con un incremento sustancial de la demanda, y para facilitar la evacuación de energía fotovoltaica que estaba previsto producir en el Noroeste, así como la procedente de las centrales de ciclo combinado en el Valle de Escombreras. Esta subestación conecta el eje Litoral-El Palmar, también propiedad de Red Eléctrica Española. Además a esta subestación llega otra línea, propiedad de Iberdrola, que transporta energía desde la Sierra de la Tercia.

“Recientemente, se ha previsto evacuar en esta subestación la energía fotovoltaica producida en la futura planta de Zarcilla de Ramos, a través de una línea de 400 KV, que será propiedad de la empresa promotora Andaltia. Esta línea, con un total de 87 apoyos, afecta a más de 400 propietarios de los términos municipales de Lorca, Aledo y, principalmente, de Totana”, informó.

Martínez Baños señaló que la proliferación de líneas eléctricas de alta tensión de transporte de energía a la subestación de Totana está ocasionando un problema grave al desarrollo económico de este municipio, que se sustenta en un alto porcentaje en el sector agrícola, siendo la zona más afectada la del Valle, precisamente la más fértil en la producción agrícola.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top