Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Comienzan las obras de renovación integral de la Plaza Juan Carlos I de Zarcilla de Ramos

Lorca

Comienzan las obras de renovación integral de la Plaza Juan Carlos I de Zarcilla de Ramos

La Concejalía de Vertebración del Territorio y Lucha contra la Despoblación ha iniciado las obras de rehabilitación integral de la Plaza Juan Carlos I, en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, una actuación incluida en el plan PEDIVLOR y que cuenta con una inversión municipal de 29.870 euros.

La concejal del área, Carmen Menduiña, ha visitado el inicio de los trabajos, destacando que se trata de una intervención muy demandada por los vecinos y que permitirá recuperar y modernizar uno de los espacios públicos más importantes de la pedanía.

La actuación contempla una renovación completa de la plaza, con el objetivo de mejorar su funcionalidad, accesibilidad, imagen y equipamientos. Entre las principales actuaciones previstas se encuentra la sustitución del pavimento actual por una nueva superficie de adoquines sobre base de hormigón, la renovación del alumbrado público mediante luminarias LED más eficientes, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la restauración de la fuente ornamental y la creación de nuevas zonas verdes con arbolado y jardinería.

Además, se llevarán a cabo trabajos para eliminar barreras arquitectónicas y adecuar desniveles y bordillos existentes, favoreciendo un uso más cómodo y seguro para vecinos y visitantes.

Durante su visita, Menduiña señaló que “seguimos cumpliendo con nuestras pedanías y atendiendo compromisos que adquirimos con los vecinos. Hoy vemos cómo comienza a hacerse realidad una intervención muy esperada que permitirá recuperar una plaza fundamental para la vida social de Zarcilla de Ramos”.

La edil también destacó que el plan PEDIVLOR está permitiendo desarrollar inversiones en distintos núcleos rurales del municipio con el objetivo de mejorar infraestructuras y servicios, reforzar la cohesión territorial y contribuir a combatir la despoblación.

“Esta intervención no solo permitirá embellecer el entorno, sino que devolverá a los vecinos un espacio renovado para el encuentro, la convivencia y la celebración de actividades, reforzando el papel de la plaza como corazón de la pedanía”, añadió.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Lorca continúa impulsando proyectos de mejora en las pedanías con el objetivo de incrementar la calidad de vida de sus habitantes y garantizar unos servicios e infraestructuras adaptados a las necesidades actuales del entorno rural.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top