Conecta con nosotros

12 empresas de Águilas reciben el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’

Águilas

12 empresas de Águilas reciben el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’

Fuente: CARM

El consejero de Turismo ha entregado los nuevos diplomas en Águilas, que suma ya 23 establecimientos comprometidos con la calidad turística en el municipio, uno de los siete destinos ‘Sicted’ de la Región

Junto a las de Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras y San Javier se alcanzan ya las 194 empresas distinguidas, mientras que en Mazarrón y Sierra Espuña hay otras 64 en proceso de distinción.

distinciones-aguilas-carm

El municipio de Águilas es uno de los siete destinos ‘Sicted’ (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) con los que cuenta la Región de Murcia (Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y Sierra Espuña), y ahora ha logrado sumar 12 nuevos distintivos ‘Compromiso de Calidad Turística’, con lo que alcanza los 23 establecimientos distinguidos.

El ‘Sicted’ es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, “con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista”, según destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien esta mañana ha entregado los nuevos 12 diplomas junto a la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno.

La gama amplia de oficios proporcionan al turista “una visión integral de calidad del destino, abarcando desde servicios públicos como las oficinas de información turística o la seguridad ciudadana, hasta comercios, establecimientos de restauración o alojamientos, entre otros”, destacó Juan Hernández.

Para el consejero, este tipo de distintivo “se traduce como una apuesta clara por la calidad como base de la excelencia de recursos turísticos”. En este sentido, subrayó que “a mayor calidad, logramos atraer turismo de calidad, aquel con mayor capacidad económica”.

Así, explicó que la calidad en los establecimientos de la Región es necesaria, ya que “atrae turismo, fomenta la competitividad y crea empleo, también de calidad”.

Los destinos que forman parte del ‘Sicted’ disponen de una serie de beneficios como, por ejemplo, establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino; ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos, incrementando la satisfacción de los turistas y fomentando su fidelización; e incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino, participando junto con 103 destinos en un proyecto a nivel nacional.

Por otro lado, los beneficios para las empresas pasan por mejorar su gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, así como incrementar la cualificación del equipo, disponiendo de un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, etc. Todo esto culmina en la obtención del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.

El distintivo

El distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes, el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

De los siete destinos ‘Sicted’ de la Región, Águilas, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras y San Javier ya tienen 194 empresas distinguidas y 120 adheridas (en proceso de distinción); mientras que Mazarrón y Sierra Espuña cuentan con 64 empresas adheridas.

En España existen 195 destinos ‘Sicted’, con 5.227 empresas distinguidas. Entre los sectores que este título puede distinguir se encuentran agencias de viajes, albergues, alojamientos rurales, artesanos, bares y cafeterías, bodegas, campings, comercios, empresas de transporte turístico o de turismo activo y espacios naturales protegidos.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top