Conecta con nosotros

La inquietante historia de Brenda Ann Spencer, la chica que no le gustaban los lunes

Curiosidades

La inquietante historia de Brenda Ann Spencer, la chica que no le gustaban los lunes

Elena Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 14/11/2016 

Lunes, ese día de comienzo de semana que a la gran mayoría no le gusta nada.

Principio de semana, vuelta al trabajo, a las clases. De nuevo suena el despertador y queda toda una semana por delante para que llegue el tan ansiado fin de semana siguiente.

brenda-ann-spencer

Hoy lunes os traemos una historia real pero completamente desproporcionada y macabra. Os contamos la historia de Brenda Ann Spencer, que nació el 3 de abril de 1962 en San Diego, California (EEUU).

En Navidad de 1978, cuando Brenda solo contaba con 16 años, su padre, un alcohólico y drogadicto, le regaló un rifle ya que desde muy niña sentía fascinación por las armas.

El lunes 29 de enero de 1979, Brenda estaba en su casa aburrida sin saber que hacer y decidió estrenar su nuevo rifle, así que, se asomó a la ventana de su cuarto y comenzó a disparar al azar hacia la Escuela Elemental de Cleveland, ubicaba frente a su casa.


Con 16 años tenía una puntería extraordinaria y se divertía mucho viendo a los niños y personal de la escuela caer al suelo heridos, en total hirió a 8 niños y a un oficial de policía y asesinó al director de dicha escuela y al conserje, mientras trataban de salvar a los niños.

La policía acudió rápidamente al domicilio de Brenda, quien se negó a salir y no fue hasta 6 horas después que lograron apresarla. Ya en comisaría la interrogaron y al preguntarle el por qué de su acción la chica contestó: «No me gustan los lunes. Solo lo hice por animarme el día. No tengo ninguna razón más , solo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos. Blancos fáciles «.

Brenda fue condenada por dos asesinatos y asalto con arma mortal a un mínimo de 25 años hasta cadena perpetua en una institución para mujeres en Corona (California ).

En 1993 fue candidata para libertad condicional pero le fue denegada hasta en cuatro ocasiones, siendo la última en 2009, hasta 2019 no le volverán a revisar la condena.

Este crimen inspiró a Bob Geldof en su tema «I don’t like mondays » donde narra todo lo ocurrido en este crimen. Fue editado por Boomtown Rats, un grupo británico de rock y más tarde fue interpretada por músicos como Toni Amos y Bon Jovi.

Está claro que no nos gustan los lunes, pero ¿tanto como para llegar a este extremo? No creo …

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top