Conecta con nosotros

¿Quieres ganar 1.800 euros?

Curiosidades

¿Quieres ganar 1.800 euros?

nikon-515883_640

El Concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que el Consistorio Municipal va a poner en marcha el I Concurso de Pintura “Comercio Vintage Lorquino”. Se trata de un certamen cuyo objetivo es el de ensalzar el comercio local de perfil más clásico, popular e histórico.


Bayonas López ha explicado que la temática a representar en este evento se centrará en este tipo de establecimientos o áreas comerciales típicamente lorquinas. Los artistas podrán valerse para sus representaciones de cualquier documentación gráfica que haga alusión al comercio de la Lorca histórica. Las obras que se presenten han de ser originales e inéditas. El primer premio tiene una dotación económica de 1.200 euros, mientras que el segundo recibirá 600.

El Edil de Comercio ha manifestado que esta iniciativa, que tiene como fecha límite para la presentación de obras la del próximo lunes 12 de diciembre, tiene como finalidad fundamental sumarse a la realización de las múltiples acciones de dinamización y cohesión de ejes comerciales que se vienen desarrollando tanto por parte de iniciativa privada como pública en el centro urbano de la ciudad. Estamos hablando de implementar nuestra apuesta conjunta por la adopción de medidas de promoción del arte y actuaciones de mejora de los espacios sobre entornos urbanos comerciales, respetando y activando de manera positiva el entorno en el que se inserta la intervención, convirtiendo la zona, en un foco de atracción turística y de identidad propia lorquina, reforzando, más si cabe, la singularidad de este enclave urbano y su sentido cultural. Se trata, en definitiva, de seguir mejorando la imagen del casco histórico al tiempo que se constituye un incentivo más para dinamizar su actividad social comercial.

El jurado del certamen, al que se puede concurrir con obras en cualquier formato, dará a conocer la obra ganadora el miércoles 14 de diciembre. Esta será reproducida sobre un vinilo decorativo y mostrada en un escaparate de la calle Pío XII. El jurado estará compuesto por los Concejales de Comercio y Cultura, los Presidentes de la Cámara de Comercio y de la Unión Comarcal de Comerciantes, y representantes de las áreas comerciales lorquinas, empresa R&A, Residencias – Mercado del Sol, el director de la Escuela de Artes Plásticas de Lorca, y un artista y profesional de Bellas Artes.

Los interesados en participar pueden dirigir sus creaciones a la sede de la Concejalía de Comercio y Artesanía, ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad. Cabe anticipar que todas las obras del concurso formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá distintas áreas comerciales de la ciudad.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top