Conecta con nosotros

Investigan a un vecino de Águilas por presunto maltrato animal

Águilas

Investigan a un vecino de Águilas por presunto maltrato animal

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 16/11/2016 

La Guardia Civil investiga a un vecino de Águilas, de 43 años y nacionalidad marroquí, por presunto maltrato animal.

gc

Los hechos ocurrieron cuando un perro mestizo y de talla pequeña se escapó de su domicilio, y al entrar en un establecimiento el propietario presuntamente le propinó una paliza y lo echó del local a golpes.




El can quedó tendido en la calle hasta que el personal de una ambulancia que circulaba por la zona vio al animal malherido y acudió en su auxilio junto a algunos vecinos de la zona.
 
El can fue trasladado por los allí presentes hasta un centro veterinario donde nada pudieron hacer por su vida debido a las graves lesiones que presentaba y murió unas horas después.
 
Los propios vecinos alertaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la presunta agresión y tras la correspondiente investigación, se realizaron las diligencias para poner el caso a disposición de un  juzgado de instrucción de Lorca.
 
En la reciente reforma del Código Penal, se encuentra recogido el delito relativo a la protección de los animales domésticos y está castigado con penas de tres a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de uno a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top