Conecta con nosotros

Detenido en Lorca un hombre por hacerse pasar por Guardia Civil

Lorca

Detenido en Lorca un hombre por hacerse pasar por Guardia Civil

El Lorquino. 01/12/2016 

foto-documentacion


Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un varón como presunto autor de un delito, consistente en usurpación de funciones públicas, como fue en este caso el hacerse pasar por un Guardia Civil. Para ello utilizaba un distintivo de ese cuerpo, con el cual obligaba a enseñar la documentación personal a mujeres extranjeras de los locales de alterne por los que solía ir.

Los agentes, realizan controles habituales cada mes, donde hacen vigilancias aleatorias en establecimientos, locales o pisos donde se lleva acabo la prostitución, con el objetivo de conocer si algunas de las mujeres extranjeras, que allí ejercen su trabajo, pudiesen estar siendo explotadas sexualmente o el estado de su situación administrativa en nuestro país..

En una de esas veces recibieron la información de dos de estas chicas, acerca de lo que allí estaba teniendo lugar, manifestando de forma espontánea, que un hombre residente en Lorca,  se dejaba aparecer por el piso de vez en cuando, exhibiendo una cartera con un distintivo de la Guardia Civil, solicitando este a las chicas que les mostrasen «sus papeles».

Tiempo después las autoridades conocieron que la actividad de este individuo se estaba repitiendo en otros establecimientos donde se ejerce la prostitución; exigiendo también a diferentes chicas que les enseñasen sus documentos. El presunto autor de estos actos, ya detenido, es de nacionalidad española, vecino residente en el municipio de Lorca, teniendo este unos 40 años de edad, y no tiene ninguna conexión y/o relación con el Instituto Armado de la Guardia Civil.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top