Conecta con nosotros

16 familias desalojadas por el temporal en Murcia han regresado a sus casas

Murcia

16 familias desalojadas por el temporal en Murcia han regresado a sus casas

Derechos Sociales sigue de cerca la situación de las personas que aún no tienen acceso a sus casas para garantizar la cobertura que necesiten


16 familias de Algezares, Alquerías, Gea y Truyols, El Palmar y Torreagüera que se vieron obligadas a abandonar sus viviendas como consecuencia del temporal del pasado domingo, han conseguido ya regresar a sus domicilios.


En concreto, de las 3 familias de Algezares, dos ya han podido volver a su casa, mientras Derechos Sociales está valorando la situación de la tercera, ya que los daños sufridos en la vivienda no hacen posible su regreso de forma inmediata.

Asimismo, las familias desalojadas en Alquerías y Gea y Truyols, ya están en sus casas, así como la de El Palmar.

En cuanto a las personas desalojadas de Torreagüera, 11 de las familias ya pueden volver a sus hogares. Las demás continúan pendientes del resto de las actuaciones que son necesarias para asegurar que no existe peligro de desprendimiento de las rocas que provocaron el desalojo.

En este sentido, esta mañana han mantenido una reunión con los concejales de Urbanismo, Seguridad y Derechos Sociales, Antonio Navarro, Lola Sánchez y Conchita Ruiz, respectivamente con el Presidente de la Junta Municipal, Fulgencio Perona, con quien han estudiado la situación producida en la pedanía, donde casi medio centenar de personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas como consecuencia de las fuertes lluvias del fin de semana.

Por último, la Concejalía de Derechos Sociales ha gestionado la estancia de las familias de Patiño en distintas pensiones e instalaciones de organizaciones sociales, especialmente aquellas que tienen menores a su cargo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top