Conecta con nosotros

El Bordado de Lorca ya tiene su propio matasellos turístico en CORREOS

Lorca

El Bordado de Lorca ya tiene su propio matasellos turístico en CORREOS

· El logotipo de los Bordados de Lorca es el motivo que CORREOS difundirá a través de este matasellos

· La impronta estará disponible de forma permanente en la oficina de CORREOS de Lorca, situada en la calle Musso Valiente




Lorca, 27 de diciembre de de 2016.- Esta mañana se ha presentado en la oficina de CORREOS de Lorca el matasellos turístico que la empresa postal ha dedicado a los “Bordados de Lorca”. Al acto de presentación han asistido el director de la oficina de CORREOS, Martín José Ruiz, y el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel.

Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío. Además este matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la calle Musso Valiente, 1 para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por CORREOS en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.

El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los

grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de CORREOS.

Bordados de Lorca

Los bordados son un importante atractivo turístico de la ciudad y Lorca se siente identificada con este elemento cultural. El bordado en oro y sedas constituye el componente esencial de los Desfiles Bíblico Pasionales de Lorca, la fiesta más querida y participativa de la ciudad, con importantes funciones sociales y culturales. Aunque los bordados cobran verdadero sentido durante la celebración de los desfiles, su materialización es fruto de la implicación directa de muchos lorquinos que durante todo el año se esfuerzan para hacer realidad este objetivo común. El arte del bordado lorquino es una manifestación artística y un símbolo reconocido de la identidad cultural de Lorca.

El bordado en oro y sedas de la tradición erudita española ha dado fama a esta ciudad desde hace ya más de 150 años cuando se incorporó como peculiar técnica decorativa en las vestimentas e insignias de los grupos que participaban en los desfiles. Estos bordados son fruto de un trabajo colectivo especializado en el que intervienen los directores artísticos, autores de los diseños y responsables de la dirección de las obras, y las bordadoras, sobre las que recae el esmerado proceso de ejecución. El Arte del Bordado en los Desfiles Bíblico-Pasionales de Lorca es actualmente candidato a ser nombrado Patrimononio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top