Conecta con nosotros

Prisión para el lorquino Miguel Ángel Millán por presuntos abusos sexuales a menores

Últimas Noticias

Prisión para el lorquino Miguel Ángel Millán por presuntos abusos sexuales a menores

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 09/01/2017

El exseleccionador nacional de atletismo ingresará en prisión sin fianza, según ha ordenado, en esta mañana de lunes, el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna, en Tenerife.

SONY DSC


Miguel Ángel Millán Sagrera, lorquino de 66 años, está acusado de presuntos abusos sexuales a menores.

El pasado mes de diciembre, Millán Sagrera fue detenido en su domicilio de La Laguna debido a la denuncia interpuesta por un joven tinerfeño al que había entrenado en los años 2011 y 2012, cuando el joven contaba con 14 y 15 años de edad. El exseleccionador fue puesto en libertad con cargos.

Por el momento, otros cuatro atletas murcianos declararon ante la Policía haber sufrido abusos sexuales por parte de Millán, entre ellos, el medallista olímpico y exdirector general de Deportes de Murcia, el alhameño Antonio Peñalver, que conquistó la medalla de plata en Barcelona 92. El atleta, que por ese entonces era menor de edad, asegura que en la Región de Murcia debe haber cientos de afectados, ya que Millán ejerció en la Región durante años. Según la declaración de todos ellos, el entrenador abusaba de ellos en una casa rural de Sierra Espuña.

Peñalver asegura que » los abusos fueron para él un infierno que ha ido arrastrando toda su vida pero que aunque su caso esté prescrito, confía en que Millán sea condenado por otros».

El técnico era el responsable de pruebas combinadas en la Federación Española de Atletismo (RFEA) hasta que el pasado mes de noviembre dicho organismo conoció el escándalo.

Debido al riesgo de fuga y, tras sumarse otra nueva denuncia correspondiente a los años 2015 y 2016, la instructora del caso ha cambiado su criterio y ha ordenado prisión sin fianza para el presunto acusado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top