Conecta con nosotros

Piden nueve años y medio de prisión por embestir su coche contra una iglesia de Totana

Curiosidades

Piden nueve años y medio de prisión por embestir su coche contra una iglesia de Totana

El Ministerio Fiscal solicita penas de cárcel que suman nueve años y medio para el acusado.

El juicio a esta persona se celebra este lunes y martes, 23 y 24 de enero de 2017, a partir de las 10.00 horas de la mañana, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Así se quedo el coche, que iba cargado de alcachofas, tras embestir contra la puerta de la iglesia de Santiago , en Totana. – ABRIL DE 2013



El templo de Santiago, en la ciudad de Totana, construida en los años 1535 – 1567, fue objeto del desastre de un individuo que empotró su coche contra la puerta principal de la iglesia

Los acontecimientos ocurrieron en abril del año 2013 cuando el conductor del coche “embistió, dando marcha atrás, la puerta de la iglesia hasta en cuatro ocasiones hasta introducir el vehículo en su interior”.

Hechos estos últimos que causaron numerosos daños, entre los que se encuentran las hojas de madera de la cancela interior, de finales del siglo XVIII y principios del XIX, y cinco bancos de madera del mismo edificio religioso valorados en más de 13.000 euros.

El relato del fiscal, señala que el conductor del vehículo actuó de forma premeditada ya que embistió su turismo a la hora de la misa, cuando decenas de personas se encontraban en el interior del templo, por lo que “que actuó poniendo en peligro la vida e integridad de las mismas”.

El acusado tendrá que abonar esta Iglesia de Totana más de 13.000 euros por los daños ocasionados.





Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top