Conecta con nosotros

«El Mesias llegará a la Tierra en 2022», según un distinguido rabino israelí

Curiosidades

«El Mesias llegará a la Tierra en 2022», según un distinguido rabino israelí




La formación de una nueva estrella en 2022 confirma la profecía bíblica de la venida del Mesías, asegura el rabino israelí Yosef Berger. El destacado religioso judío está convencido de que el suceso astronómico está predicho en el Antiguo Testamento, recoge Breaking Israel News.

«Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel, que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.», afirma el cuarto libro de la Torá judía, Números (24:17).

Berger afirma que la estrella mencionada en el versículo bíblico será el producto de lo que los investigadores confirmaron hace solo un par de semanas: dentro de 5 años habrá una colisión de cuerpos celestes que iluminará el cielo nocturno, dando como resultado el nacimiento de una nueva estrella.

El rabino ha basado sus afirmaciones en los escritos de Maimónides, una autoridad judía andalusí del siglo XII que mencionó ese versículo como prueba de la venida del Mesías. Berger también agregó que el Zohar, un importante libro de misticismo judío del siglo XVI, no solo reitera la profecía, sino que incluso predice en detalle el color y el tipo de estrellas que aparecerán en el cielo antes de la llegada del Salvador.

Las religiones abrahámicas, que incluyen al judaísmo, cristianismo e islam, comprenden algo más de la mitad de la población de creyentes del mundo. De cumplirse la profecía mencionada por Berger, unos 3.800 millones de fieles seguidores de estas confesiones verían cumplida la promesa de la venida del Mesías.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top