Conecta con nosotros

LORCA / Convocado el VI Concurso Literario de Relatos Cortos “Mujeres”

Cultura

LORCA / Convocado el VI Concurso Literario de Relatos Cortos “Mujeres”

La Concejalía de Igualdad convoca el VI Concurso Literario de Relatos Cortos “Mujeres” con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la discriminación femenina




Podrán participar autores de cualquier edad que residan en la Región de Murcia. Los premios serán un ordenador, una tablet y un smartphone, estableciéndose también un accésit para el lorquino o lorquina mejor clasificado

31 de enero de 2017. La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado la puesta en marcha del VI Concurso Literario de Relatos Cortos “Mujeres” que tiene por objetivo conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ibarra ha explicado que “a través de este concurso fomentamos la igualdad y sensibilizamos a la población, al mismo tiempo que se resaltan los valores propios de una sociedad comprometida con la igualdad y que combate la discriminación contra la mujer de distintas formas. Estamos convencidos de que la creación literaria nos permite hablar de aquellas cuestiones que afectan a la mujer y defender la igualdad desde todos los puntos de vista. Hay que destacar la gran acogida que este concurso literario ha tenido en sus cinco anteriores ediciones en las que se presentaron una gran cantidad de trabajos, lo que pone de manifiesto la importancia e interés que la mujer, y otros asuntos relacionados con ella, suscitan en la sociedad”.

La Edil ha señalado que “la temática de los trabajos deberá tener siempre relación con el papel y la situación de la mujer en cualquier ámbito (familia, trabajo, violencia de género, educación, etc). Se tratará de un relato corto cuya extensión será de un folio mínimo y máximo dos folios, y se presentarán sin firmar, bajo el sistema de plica. Las obras serán originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni sujetas a compromiso alguno de edición.  Los autores de las obras deberán tener su domicilio habitual en cualquier municipio de la Región de Murcia, lo que deberán acreditar en el caso de ser premiados. Se valorará tanto el tratamiento de la igualdad entre el hombre y mujer como el uso de un lenguaje no sexista, así como la calidad literaria y de entretenimiento”.

Los trabajos podrán entregarse desde las 13:00 horas del martes 31 de enero hasta las 13:00 horas del jueves 23 de febrero, aceptándose, en el caso de envíos postales, aquellos sobres con matasellos del 23 de febrero. El mejor relato recibirá como premio un ordenador, el segundo clasificado obtendrá una tablet mientras que el tercero conseguirá un smartphone. También se entregará un accésit especial para el primer clasificado local, siempre y cuando ningún participante residente en Lorca haya obtenido ninguno de los tres primeros premios.

El jurado estará presidido por Lali Ibarra, Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, y estará integrado por María Victoria Sánchez Andújar, expresidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y escritora; Alicia Rodrigo Carrasco, presidenta de la Asociación de Viudas Virgen del Alcázar y maestra jubilada; Antonio Ortega Fernández, director del IES José Ibáñez Martín y escritor; José Tomás Ríos, profesor del IES Príncipe de Asturias; Andrés Porlán Torroglosa, licenciado en Filología Hispánica y escritor; Damián Bravo Barnés, director del IES San Juan Bosco, y María Ángeles Aragón Aguirre, funcionaria de la Concejalía de Igualdad.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top