Conecta con nosotros

«La facturas de la venta de palcos del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos no me cuadran»

Lorca

«La facturas de la venta de palcos del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos no me cuadran»

Ciudadanos exige explicaciones al equipo de gobierno acerca de la venta de las tribunas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos de 2016.

  • Antonio Meca expone sus dudas acerca de los datos económicos de la Semana Santa del pasado año.
  • Lorca, 16 de febrero de 2017.

El concejal-portavoz de Ciudadanos exige  al equipo de gobierno que explique con toda claridad las cuentas de la venta de las tribunas de Semana Santa de los días Viernes de Dolores y Domingo de Ramos de 2016, gestionados por una empresa privada.

Los datos  que dispone este grupo municipal son los siguientes:

  • Ingresos: 54.345 euros

  • Gastos. 19.119,88  euros

  • Pago a Contenedores José: 10.960 euros, por la reparación de los palcos ordenado por el Concejal de Cultura D. Agustín Llamas.

  • Ingreso al Paso Blanco : 13.000 euros

  • Diferencia pendiente de justificar:  11.265,12 euros

Meca nos explica: “Queremos explicaciones acerca de las siguientes cuestiones:

  • ¿Por qué se le ingresaron 13.000 euros al Paso Blanco y no al Paso Azul, por los beneficios de la venta de las tribunas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos?

 

  • ¿Por qué ordenó el Concejal de Cultura D. Agustín Llamas a la empresa privada que gestionó la venta de los palcos, el pago de 10.960 euros a Contenedores José sin contar con las Cofradías, teniendo en cuenta que estas reparaciones en 2015 las había pagado el Ayuntamiento?

 

  • ¿En qué se ha aplicado la diferencia resultante de 11.225,12 euros?

 

De todas estas cuestiones  queremos explicaciones,  documentos y facturas”.

Ciudadanos ha registrado en el día de ayer un escrito  solicitando al Sr. Alcalde los documentos y facturas que aclaren todas estas dudas.

 




¿Qué ha respondido el Ayuntamiento a las demandas de Antonio Meca este jueves?

14 de febrero de 2017. El Ayuntamiento de Lorca, ante las críticas y falsedades vertidas esta mañana por parte del edil Antonio Meca RATIFICA que son los Pasos Blanco y Azul quienes se encargan de la gestión de la venta de sillas para las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, además de las de Jueves y Viernes Santo.

Para ello, como es sabido, ambas Cofradías establecieron años atrás un contrato con una empresa lorquina, destinando el dinero obtenido al pago de los acuerdos establecidos entre sus respectivas entidades.

El Ayuntamiento tiene conocimiento del contenido de este contrato únicamente para disponer y coordinar el dispositivo de seguridad ciudadana habitual.

Fuentes municipales han calificado de “irresponsables y especialmente desafortunados” los reiterados ataques de Antonio Meca contra la Semana Santa lorquina.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top