Conecta con nosotros

Emotivo paso de poderes del Carnaval de Águilas 2017

Águilas

Emotivo paso de poderes del Carnaval de Águilas 2017

LOS PERSONAJES DEL CARNAVAL 2017 TOMAN EL PODER

Águilas daba ayer el pistoletazo de salida al Carnaval 2017 con la gran gala del Cambio de Poderes que congregó a 2.500 personas en el pabellón multiusos del polideportivo municipal.

El Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval era el encargado de dar inicio a un espectáculo de casi tres horas en el que se realizó un recorrido por la música que ha marcado la historia de los 34 últimos años del Carnaval. Tras el baile, siempre espectacular del ballet dirigido por Antonio Molina, llegaba el turno del presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, quien hacía referencia a la importancia de “la unión entre los carnavaleros para hacer seguir creciendo una fiesta- que aseguró el presidente- en Águilas tiene su límite en el cielo”. Le siguió en el turno de intervenciones la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien una vez más reiteró “el esfuerzo de todos los carnavaleros que año tras año realizan un enorme trabajo, no siempre en las mejores condiciones, para que todos podamos sentirnos orgullosos de nuestra fiesta grande”. La primera edil aguileña aprovechó la ocasión para realizar un llamamiento a la administración regional y nacional. “Desde la humildad y la responsabilidad hago una petición en nombre de todos los carnavaleros a las administraciones para que apuesten por unas fiestas que representan no solamente a Águilas sino a toda la Región de Murcia”.

Finalizados los discursos comenzaba el cambio de poderes infantil en el que Juan Martínez, Mussona; Mara Blázquez, Doña Cuaresma; Juan Carlos Silvestre, Ipanema; y María Ortega, Musa, dejaron patentes, en sus magníficas actuaciones, que el Carnaval de Águilas cuenta con muy buena cantera.


Tras el protagonismo de los más pequeños, llegó el momento de que la Federación de Peñas entregará los galardones de la Fiesta Grande de Águilas que en esta ocasión fueron a parar a la Unidad Médica Especializada; Domingo Buendía, de la peña El Tangay; y Armando Valera, de la peña No lo sé; la Caracola de Oro en esta ocasión recaía en el programa de TVE España Directo.

El último bloque de la noche lo protagonizaron los personajes adultos quienes tras sus actuaciones recibían de sus predecesores “los poderes” que los convierten en personajes del Carnaval 2017. Así, tras una gala mágica, Susana Lajarín se convertía en Mussona, Ana María Hernández en Doña Cuaresma, Alfredo Moreno en Don Carnal y Tatiana Pianelo en Musa.

Fuente: datos de Ayuntamiento de Águilas.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top