Conecta con nosotros

Denuncian vertidos ilegales de amianto en el parque de Los Ángeles (LORCA)

Lorca

Denuncian vertidos ilegales de amianto en el parque de Los Ángeles (LORCA)

Pedro Sosa también ha señalado los problemas que una mezquita sin licencia del barrio de Apolonia está generando a los vecinos

06.03.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha comparecido esta mañana para volver a criticar la pasividad municipal en materia de control de vertidos de residuos y para hacerse eco de las molestias que una mezquita está originando a los vecinos de las casas cercanas.

Sosa fue alertado por vecinos de que en una zona del parque de Los Ángeles se estaba produciendo un acopio de escombros por unas obras que se están llevando a cabo en el lugar, entre los cuales se encontraban gran cantidad de tuberías de amianto, residuo altamente cancerígeno, que según la ley debe ser sometido a un tratamiento especializado.

Dichos escombros han sido ya retirados y llevados al vertedero municipal donde han sido enterrados junto con dichos residuos, vulnerando así la Ley sobre el Tratamiento de Residuos.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, como recientemente por otros grupos municipales, se han denunciado en varias ocasiones el descontrol que existe en nuestra localidad con respecto a los vertidos de este tipo, por lo que Sosa pide a la concejala de Medio Ambiente, Saturnina Martínez, que se implique de una vez en esta problemática. Para más inri, estas obras han sido ejecutadas por la UTE Etosa Ibarra, propiedad de un familiar otra concejal. Dado que dichas obras se están financiando con fondos europeos, Sosa pondrá en conocimiento del Parlamento Europeo, a través de la eurodiputada de su formación Marina Albiol, de la dejadez medioambiental consentida por nuestra administración que se está dando.

En lo referente al tema de la mezquita del Barrio de Los Ángeles, dicho templo se ha ubicado sin licencia previa en una nave que según el Plan General iba a ser expropiada para poder comunicar la calle Domingo Plasencia con la del Fuente del Oro, por lo que su presencia impide satisfacer esta histórica demanda vecinal para mejorar la accesibilidad en dichas calles.

Además, esta mezquita carece de insonorización, por lo que cuando comienzan sus oraciones antes del amanecer, genera ruidos que perturban el descanso de las personas que viven a su alrededor. Sosa ha hecho hincapié en que su formación es sumamente respetuosa con todas las formaciones religiosas, pero no por ello han de estar libres de regulación para impedir que se den, como en este caso, problemas de convivencia.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top