Conecta con nosotros

Entregados los premios 8 de Marzo ‘Ángela Ruiz Sánchez’

Lorca

Entregados los premios 8 de Marzo ‘Ángela Ruiz Sánchez’

El premio colectivo Mujer 8 de Marzo ‘Ángela Ruiz Sánchez’ se entregó al club “Reto Yo Si Puedo Féminas”, queriendo con esta distinción dar voz a este grupo de mujeres tan reducido que dedican su tiempo libre a practicar un deporte sacrificado para después donar los kilómetros que han recorrido a personas y colectivos más vulnerables y desfavorecidos del municipio de Lorca.

¿Quiénes forman este grupo?

Isabel María Jódar Torrecillas, Francisca López Pérez, Juana María Bayonas Martínez, María Cánovas García, Concepción García Piñero, Pilar Garre Fernández, Beatriz Mula Melenchón, Ana María Moreno Chico, Catalina Pilar García Pérez, Soledad Millán Trenza, María Dolores Chumillas Martínez, Isabel María Chuecos Oller; Catalina García del Vals, Isabel María Martínez Martínez e Isabel María Arcas Sánchez.

Otra de las protagonistas de la pasada noche fue María Nieves Cuartero Alonso, primera mujer que llegaba hasta la Presidencia del Colegio Oficial de Procuradores de Lorca desde el origen de la misma hace ya 132 años, además de ser también la primera lorquina a que el Ministerio de Justicia de España distingue con la “Medalla San Raimundo de Peñafort” en reconocimiento de su trayectoria profesional como procuradora y Presidenta del Colegio mencionado.

Otros premiados de la noche, en este caso en la categoria «Socios de Honor», recayeron en Juan Andrés Manzano Rodríguez, Inspector Jefe. Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Lorca, y a Ángel Perán Pérez, Brigada Guardia Civil, Ex – Comandante de Puesto de Lorca, que en la actualidad se halla en la reserva.

Para terminar se hizo entrega de las «Distinciones Especiales» , que este año 2017 han caído en manos de las Juntas Directivas de las Asociaciones Federadas en la FOML por la labor realizada en barrios y pedanías de la localidad.  [symple_button url=»http://www.el-lorquino.com/16-actividades-para-conmemorar-dia-internacional-de-la-mujer-lorca-por-la-igualdad/» color=»pink» size=»large» border_radius=»3px» target=»self» rel=»» icon_left=»» icon_right=»»]Programa Actividades Día Internacional de la Mujer en Lorca[/symple_button]

 

.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top