Conecta con nosotros

‘Cohete’ Suárez se alza con la victoria del Rallye Tierras Altas de Lorca

Deportes

‘Cohete’ Suárez se alza con la victoria del Rallye Tierras Altas de Lorca

La sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca llegó a su fin en una edición que será recordada por la dureza de sus tramos y el intenso calor vivido durante toda la prueba tanto por equipos como por los aficionados que se han desplazado en masa hasta la ciudad lorquina.

El triunfo final ha correspondido a José Antonio Suárez y Candido Carrera, que en su estreno con el Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport se alzaban con una victoria que les hace entrar de lleno a la lista de favoritos para el título final. El asturiano ha logrado además ser el primer piloto en repetir triunfo en esta cita, tras vencer hace tres temporadas a los mandos de un Mitsubishi EVO IX.

En el pódium final de la prueba, Suárez-Carrera han estado acompañados por Josep Basols y Xavi Amigo, que han finalizado en segunda posición realizando una gran prueba; y Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que han sabido reponerse a unos problemas con la palanca del cambio durante los primeros tramos, subiendo al último escalón del pódium.

Las cinco primeras posiciones las han completado Juan Carlos Aguado y Vanesa Valle, a los mandos de su Ford Fiesta R5, y Gorka Eizmendi y Hartiz Olasagasti con su Mitsubishi EVO X.

Dentro de la Copa de España, Efrén Llarena y Sara Fernández –que también conseguían el triunfo en Junior- se hacían con su primer triunfo en una prueba en la que han estado presentes de cara a preparar su próxima participación dentro de la 208 Rally Cup. En el pódium han estado acompañados por Rubén Lapuente y Álex Noriega; y Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, todos ellos con Peugeot 208 R2.

El Trofeo de España de Grupo N tuvo como ganadores a Quintana-Peñata, seguidos de Sosa-Mujica y Suárez-Bermúdez. En el Trofeo de Propulsión Trasera la victoria fue para García-Enriquez, en el estreno del Toyota GT86; en el Trofeo Históricos el triunfo final fue para Pradas-Mondejar y en la categoría N5 los ganadores fueron Rozada-Rodríguez.

La Copa Kobe Motor tuvo como ganadores a Guerra-Sosa, seguidos de Avella-Alemán y de Grasa-Cerezo; mientras que en la EVO Cup la victoria correspondía a Del Cid-Odriozola, con Quintana-Peñate segundos y Sosa-Mújica terceros.

En el Campeonato de Andalucía la victoria final correspondía a Pedro David Pérez y Carlos Chamorro. La segunda posición ha correspondido a Juan Camacho y Domingo Rodríguez, cerrando el pódium Pablo Gómez y Miguel Ángel Ponce.

Un año más se entregó el trofeo al mejor salto que en esta ocasión correspondió a los gallegos David Rivas e Iván Boquete, con su Peugeot 208 R2.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top