Conecta con nosotros

Cieza

Incendio en Cieza

17:37 horas.- Efectivos del Plan Infomur acuden a la zona del Menju, en el termino municipal de Cieza, donde se ha producido un incendio que afecta a bosque de ribera y cañares en ambos margenes del río.

Una llamada al 1-1-2 indicaba que había comenzado un incendio en el márgen derecho del Río Segura en la zona de Menju, que afectaba a zona de bosque de ribera y cañares, quedando el monte muy cerca. Posteriormente otra llamada, informaba que otro incendio en el márgen izquierdo, en la zona de los canales, se estaba extendiendo.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente el Agente Medioambiental de la zona, P. Local de Cieza y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al Parque de Cieza. También se ha dado aviso de salida a helicóptero de la DGSCyE con base en Alcantarilla para su despegue inmediato a la zona del incendio, donde ya se encuentra trabajando.

El Jefe de Comarca forestal y P. Local de Abarán se incorporan a los trabajos de extinción, mientras que un reten forestal se dirige a la zona.

8:52 horas de la tarde –>  Incendio controlado, se retira el helicóptero y continuan los trabajos en tierra refrescando y removiendo los restos calcinados.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cieza

To Top