Conecta con nosotros

María Albarracín Moya, primera pregonera de Juventud de la Semana Santa de Lorca

Cultura

María Albarracín Moya, primera pregonera de Juventud de la Semana Santa de Lorca

El I Pregón de Juventud y el Concierto del 75º Aniversario de la Virgen de los Dolores protagonizarán la agenda cofrade del domingo 2 de abril

La completa programación de ese día incluirá también la Septena y el ensayo del trono del Santísimo Cristo Yacente por las calles del centro de Lorca, ofreciéndose una interesantísima jornada azul como preludio a la Semana Santa

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ofrecerá el próximo domingo 2 de abril una completa agenda destinada a disfrutar de estos días previos a la celebración de la Semana Santa de 2017.

La agenda comenzará a las 10 horas con la celebración eucarística del Septenario en honor de la Virgen de los Dolores. Hay que recordar que la Septena empezará el jueves 30 y se prolongará hasta el miércoles 5 de abril, siendo todas las misas a las 20 horas salvo, precisamente, la del domingo.

A las 11 horas, también en San Francisco, se pronunciará el I Pregón de Juventud de la Semana Santa de Lorca. Se trata de una iniciativa pionera destinada a poner en valor el papel de la juventud en la celebración de nuestra Semana Santa, tal y como se hace en otras ciudades españolas. El Pregón de Juventud tiene la intención de rotar entre las distintas cofradías lorquinas, celebrándose esta edición inaugural a iniciativa de los Jóvenes Azules. La primera pregonera será la jovencísima azul María Albarracín Moya, integrante de la Comisión de Caballos de tan solo 11 años.

A la conclusión del Pregón de Juventud, será el turno del ensayo del trono del Santísimo Cristo Yacente. Aproximadamente a las 11:45 partirá desde San Francisco para realizar un completo recorrido por las calles del centro de Lorca.

Pero no solo la mañana recibirá las actividades azules. Y es que por la tarde el Teatro Guerra acogerá el esperadísimo concierto de la Agrupación Musical Mater Dolorosa por el 75º Aniversario de la Virgen de los Dolores, que comenzará a las 20 horas. Las entradas están a la venta en el MASS con un coste de 5 euros la entrada sencilla y 10 euros la entrada más disco. En este recital la Agrupación Musical Mater Dolorosa deleitará a los asistentes con sus marchas más conocidas, además de interpretar nuevas composiciones destinadas a la Santísima Virgen de los Dolores y que permitirán comprobar nivel de excelencia alcanzado por esta gran Agrupación.

Desde el Paso Azul han animado a todos los mayordomos, asociadas y azules en general a que participen en esta animada agenda que será el mejor preludio para la inminente Semana Santa.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top