Conecta con nosotros

Revisan los edificios ubicados en los tramos de procesiones de Semana Santa

Lorca

Revisan los edificios ubicados en los tramos de procesiones de Semana Santa

Un operativo especial de las Concejalías de Urbanismo, Emergencias y Policía Local realiza una revisión especial de los inmuebles ubicados en el recorrido de las procesiones

Se trata de un equipo conformado por técnicos de las diferentes áreas municipales que intensifica el trabajo que se viene desarrollando de forma ordinaria por parte del Consistorio para garantizar la seguridad y evitar incidencias.

31 de marzo de 2017. Los Concejales de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Emergencias en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, Belén Pérez y Juan Miguel Bayonas, han supervisado los trabajos especiales de revisión de fachadas que el Consistorio Municipal está llevan a término durante estos días con motivo de la celebración de los desfiles Bíblico-Pasionales de nuestra Semana Santa. Se trata de una labor que viene siendo desarrollada de forma continuada por parte del Ayuntamiento, que se intensifica ahora habida cuenta de la previsión de asistencia de gran número de personas tanto a las propias procesiones como a los actos paralelos de las diferentes cofradías y hermandades. Estamos hablando de recogidas de banderas, ensayos de tronos, serenatas, misas…

            El Ayuntamiento ha establecido un equipo técnico al efecto integrado por efectivos del Servicio Municipal de Emergencias y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como por agentes de la Policía Local y funcionarios pertenecientes a la Concejalía de Urbanismo, en concreto un arquitecto técnico y un arquitecto. El objetivo de esta actuación es comprobar el estado en el que se encuentran las fachadas y cubiertas de los inmuebles existentes en los múltiples recorridos de estos eventos, que conllevan elevadas concentraciones de personas.

            El operativo establecido para ejecutar estos trabajos se encuentra ya efectuando la supervisión de las construcciones en el recorrido de la carrera secundaria (calles Lope Gisbert, Floridablanca, Óvalo de Santa Paula, Santo Domingo…) y extenderá su labor a los enclaves tradicionales que acogen las recogidas de banderas (principalmente calle Corredera y adyacentes), haciéndose extensivo, entre otros sitios, a las calles que también acogen la Procesión del Silencio (calle Mayor del Barrio de San Cristóbal, Abellaneda y Portijico, entre otras), y la del Sábado de Pasión (calle Cava y adyacentes).

            Cabe destacar que en el tramo de la carrera principal, Avenida Juan Carlos I, se ha procedido al desmontaje del andamio sobre fachada que estaba prestando servicio para la reconstrucción de un edificio que tuvo que ser derribado a consecuencia de los daños producidos en su estructura por los terremotos de 2011, que se ubica en concreto en el número 6 de esta vía. 

            Desde el Ayuntamiento se solicita que, en caso de que cualquier ciudadano detecte una incidencia que pueda suponer un riesgo para los ciudadanos, se ponga inmediatamente en contacto con la Administración Local a través de la Policía o el Servicio Municipal de Emergencias, mediante los teléfonos 968 477 665 o directamente en el 112.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top