Conecta con nosotros

IU-V Lorca denuncia el lamentable estado de la Avda. Sutullena

Lorca

IU-V Lorca denuncia el lamentable estado de la Avda. Sutullena

Calzada bacheada, aceras levantadas y losas reventadas son los obstáculos que han de sortear a diario los usuarios de esta calle

05.04.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha criticado esta mañana el calamitoso estado en que se encuentra la Avenida de Sutullena cercana al Barrio de San Fernando.

Pedro Sosa, haciéndose eco de las reiteradas quejas de los vecinos del lugar, ha vuelto a señalar las deficiencias que presenta el lugar, con una calzada bacheada, aceras con losas reventadas y levantadas que resultan impracticables para las personas con discapacidad y muy peligrosas para los viandantes, señales de tráfico tumbadas, alcorques de tamaño insuficiente para el arbolado existente, etc.

El edil de izquierdas no concibe cómo en nuestra ciudad se han estado arreglando y adoquinando calles por doquier que no eran necesarias, mientras que en esta Avenida que lleva años en tan pésimo estado, siguen sin acometerse las urgentes obras de mejora que necesita.

GUÍA DE EMPRESAS

La situación de las aceras levantadas se debe al crecimiento de los árboles en ellas plantados, que al crecer en unos alcorques de tamaño insuficiente, han acabado por levantar la calzada y todas las losas a su alrededor. Para Sosa, ello se debe a la mala planificación que durante años tuvo el servicio de jardinería, eligiendo ejemplares botánicos inadecuados para aceras tan estrechas.

Además, algunos de estos ejemplares están afectando a los muros de las viviendas próximas, por lo que el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de la responsabilidad patrimonial de los daños que puedan producir, y también tendrá que hacerse cargo de los daños a viandantes que sufran accidentes en estas aceras, por lo que las obras de mejora se hacen indispensables para evitar más gastos a largo plazo. Para  Sosa, si todos esto gastos derivados de la mala elección y peor mantenimiento de los árboles los tuvieran que pagar los responsables de su elección, se tomarían decisiones más sensatas en el futuro.

Por ello, Sosa ha emplazado a la edil de Obras, Eulalia Ibarra, a que deje de calentar la silla, se ponga en contacto con los vecinos del lugar y tome de una vez la decisión de acometer las acciones de mejora de dicha Avenida, sin esperar a que las obras de remodelación del Barrio de San Fernando, las cuales van al ralentí, estén finalizadas, pues la situación actual es inadmisible.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top