Conecta con nosotros

10.000 visitantes se darán cita en Cartagena en el V Salón del Manga y la Cultura Japonesa

Cartagena

10.000 visitantes se darán cita en Cartagena en el V Salón del Manga y la Cultura Japonesa

La quinta edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, ‘Cartagena se ReManga’, tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de mayo en la sede de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), por donde pasarán este año alrededor de 10.000 personas para disfrutar de más de 200 actividades.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, asistió hoy a la presentación de ‘Cartagena se ReManga’ junto al director del salón, Antonio Álvarez; el jefe de Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Miguel Díaz Delgado; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado.

El año pasado fueron casi 9.000 personas las que asistieron al Salón, “un evento ya consolidado que año tras año se renueva y se supera, al igual que también ocurre con el organizado en nuestro Auditorio regional y que se ha situado en muy pocas ediciones como uno de los más importantes de toda España dentro de su categoría, demostrando el creciente interés por todo lo que rodea la cultura japonesa”, según recordó López-Briones.

Para este evento, organizado en colaboración con la UPCT, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Cartagena, hay programadas actividades que abarcan un amplio abanico del universo manga y la cultura japonesa, como charlas, exposiciones, concursos de cosplay, karaoke y baile, torneos de videojuegos, talleres y conciertos como los de Connect, la banda nacional más reconocida dentro del rock/metal japonés, y el de la cantante española que ha triunfado en Japón, Ruki Chan.

López-Briones declaró que “el mundo del cómic y el manga se han convertido en una magnífica puerta de entrada para los jóvenes al mundo de la cultura en todas sus disciplinas y vertientes”. En el Salón del Manga de Cartagena, añadió, “exposiciones, conciertos, gastronomía, literatura y talleres de manualidades congregarán a miles de personas, jóvenes y mayores, demostrándose, una vez más, el poder de convocatoria y el valor turístico de eventos como éste, ya que se espera que alrededor del 30 por ciento de los visitantes lleguen de fuera del municipio”.
Exposiciones de ‘Dragon Ball’ y Taniguchi

Otras de las actividades más destacadas serán las exposiciones sobre las ilustraciones de ‘Dragon Ball’ y otra que rendirá homenaje a Taniguchi, conocido autor de manga japonés fallecido recientemente, además de charlas organizadas sobre temas como gastronomía y para aquellos que estén pensando en viajar a Japón.
El Salón del Manga contará con una amplia zona de exposición y venta con una treintena de expositores comerciales, varios de ellos de la Región, además de con la presencia de diez asociaciones y de varios y destacados artistas y autores nacionales que protagonizarán encuentros con los asistentes.

También se ha confirmado ya la asistencia de algunos cosplayers invitados, como los ganadores del premio nacional para representar a España en el World Cosplay Summit, Ari B-Rabbit Cosplay y Tobi Cosplay, y con Larita Geek Cosplay, cosplayer, modelo de fotografía y maquilladora profesional madrileña.

Toda la información sobre la programación y la venta de entradas está disponible en la página web del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, www.cartagenaseremanga.es




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top