Conecta con nosotros

La Policía Local de Lorca logra ser el tercero de España en atletismo por equipos

Deportes

La Policía Local de Lorca logra ser el tercero de España en atletismo por equipos

La Policía Local de Lorca logra el segundo puesto en la general por equipos de municipios de menos de 100.000 habitantes y el tercero de España en atletismo por equipos en el XXV Campeonato Nacional Alcazaba 2017

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha felicitado al equipo de la Policía Local de Lorca por la exitosa participación de sus miembros en la competición de este año y los excelentes resultados obtenidos en las distintas disciplinas, habiendo sumado un total de tres trofeos.

27 de abril de 2017. La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha felicitado al equipo de la Policía Local de Lorca por los excelentes resultados obtenidos tras la exitosa participación de sus integrantes en el “ XXV Campeonato Nacional Alcazaba 2017”. El Grupo Deportivo de la Policía Local ha conseguido proclamarse segundo de la Clasificación General por equipos de municipios de menos de 100.000 habitantes, celebrado entre los días 19 y 23 de abril en Granada, y tercero de España en atletismo por equipos.

“Pese a las lesiones sufridas por algunos de los componentes, días antes y durante el campeonato finalmente acabaron sumando tres trofeos, quedando a las puertas de conseguir otros dos más por lo que ha sido, sin lugar a dudas, un gran año”, ha declarado la Edil.
“Los resultados obtenidos ponen de manifiesto en el ámbito nacional el buen nivel físico de la Policía de Lorca, cuyo Grupo Deportivo sigue en preparación constante de cara a la próxima edición el Torneo Nacional Alcazaba de 2.018, pero sobre todo para la participación de varios de sus integrantes en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebrarán en Los Ángeles (EEUU), el próximo mes de junio de 2.017”, ha añadido Pérez.

El Torneo Nacional Alcazaba es el más prestigioso y duro del país, ya que los equipos están formados por 12 miembros, teniendo que realizar cada uno de ellos una prueba individual deportiva (Atletismo, Pádel, Tiro Policial,etc.) y también han de competir como equipo en la modalidad de Fútbol 7, exigiendo de esta manera que los policías participantes han de ser deportistas completos en varias disciplinas.

Como viene siendo habitual, la sección de Atletismo del equipo lorquino ha entrado en el pódium de esta disciplina, acabando como tercer clasificado en la modalidad de atletismo por equipos. El conjunto fue liderado por Luis Miguel Torroglosa, que quedó en segunda posición en 3.000 metros lisos y Juan Antonio Paredes, que obtuvo el tercer puesto en 400 metros lisos. No obstante, los demás componentes estuvieron casi a la par que estos, ya que Juan Francisco Carrillo obtuvo el cuarto puesto en los 1500 metros lisos, siendo relegado a esta cuarta posición a causa de una lesión muscular cuando iba en primer puesto. Fue heroico por su parte no retirarse de la prueba y conseguir puntos para el equipo; una hazaña determinante que les permitió situarse en la tercera posición por equipos en atletismo. En 100 metros y 3000 metros lisos se consiguieron unos meritorias séptimas posiciones. Hay que lamentar, sin embargo, que el corredor especialista del 100 metros lisos, José Manuel Rodríguez Baños (3º en 2.016), unos días antes de la prueba sufriera la rotura de un hueso de la mano estando de servicio.

A este positivo balance en atletismo, hay que sumarle los logros en otras disciplinas:

El Equipo Lorquino de Tiro Policial, formado por Bienvenido Romero y Francisco Javier López, consiguió la cuarta posición por equipos, siendo la mejor posición hasta ahora obtenida en Tiro por el equipo lorquino durante los 12 años de su participación en este campeonato. Ambos componentes disputaron la final de la prueba, llegando así hasta el último día de competición.

La pareja de Pádel, formada por José Daniel Clemente y Juan José Martínez, se enfrentaron en la fase de grupos a Madrid y Las Gabias, los cuales fueron campeones y subcampeones del Pádel.

Los 12 componentes en Fútbol 7, consiguieron un excelente resultado alcanzando el noveno puesto, quedando apeados del torneo en octavos de final por 1-0 ante Málaga, no teniendo suerte de cara al gol.

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha resaltado que “la finalidad principal de la participación en estos eventos es la de favorecer la práctica deportiva entre los miembros del cuerpo de la Policía Local, con el objetivo primordial de que tengan una mejor preparación física y psíquica y que ésta les permita encontrarse en una situación óptima para la prestación de sus servicios en el puesto de Policía, siempre en beneficio de los ciudadanos de Lorca”.

La representación lorquina, estuvo formada por un total de 12 agentes de la Policía Local de Lorca: Salvador Román Campos (100 metros), Juan Antonio Paredes (400 metros), Luis Miguel Torroglosa (800 metros), Juan Francisco Carrillo (1.500 metros), Francisco José Conesa (3.000 metros), Bienvenido Romero y Francisco Javier López (Tiro), Juan José Martínez y José Daniel Clemente (Pádel). En Fútbol 7 participaron todos los agentes mencionados más David Ortín, Bartolo Montoro y Ginés Cava.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top