Conecta con nosotros

LORCA: Así es la oferta de Cineclub Paradiso para esta primavera

Cine

LORCA: Así es la oferta de Cineclub Paradiso para esta primavera

Comanchería, Paterson, Los Exámenes, Elle, El Ciudadano Ilustre y Yo, Daniel Blake conforman una de las mejores programaciones de la trayectoria de Cineclub Paradiso para esta primavera

Se trata de una oferta de nuevas y jugosas películas que pondrán al alcance de todos los ciudadanos lorquinos lo mucho y lo bueno que el cine ha traído a los aficionados durante estos últimos meses. Todas las proyecciones serán en el Teatro Guerra en una doble sesión (18:30 h y 22:00 h), como siempre con acceso gratuito

2 de mayo de 2017. El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director del Cineclub Paraíso, Jesús Martínez, han presentado esta mañana la nueva programación de este colectivo para esta primavera. Se trata de una oferta de nuevas y jugosas películas que pondrán al alcance de todos los ciudadanos lorquinos lo mucho y lo bueno que el cine ha traído a los aficionados durante estos últimos meses, puesto que es una programación verdaderamente excepcional. Todas las proyecciones serán en el Teatro Guerra en una doble sesión (18:30 h y 22:00 h), como siempre con acceso gratuito. 

Agustín Llamas ha explicado que “la primera programación de esta primavera 2017 comenzará su andadura el próximo jueves 4 de mayo con la proyección de la película Comanchería (David McKenzie, 2016), un western perfectamente ambientado en el actual Oeste norteamericano con un fondo social aún mas de actualidad que viene culminado por una soberbia interpretación del gran Jeff Bridges (al que está dedicada la imagen que presenta la programación), un film llamado a ser un clásico. Una sorpresa mayúscula ha sido Paterson (Jim Jarmush, 2016) una obra maestra llena de lirismo y sencillez que ha filmado el ya veterano Jim Jarmush, volviendo a sorprender a todos con una película diferente a todas las suyas y que  se presenta en segundo lugar del programa el jueves 11 de mayo”.

El Concejal de Cultura ha señalado que “la programación del Cineclub Paradiso continúa el miércoles 17 de mayo con una pieza maestra, Los exámenes (Christian Mungiu, 2016), una nueva y magistral disección de la Rumanía actual, a cargo del mejor director que ha dado este país en los últimos veinte años, y también triunfadora en el último Festival de Cannes con el premio al mejor director del certamen. El jueves 1 de junio podremos disfrutar de un título magistral y estrenado últimamente como es el caso de Elle (Paul Verhoeven, 2016), que se proyectará siendo considerada la mejor película estrenada en España durante el año 2016 por toda la crítica especializada de nuestro país”.

Llamas ha añadido que “como colofón a una de las mejores programaciones en casi veinte años de trayectoria de Cineclub Paradiso desde Latinoamérica ha venido otra de los grandes descubrimientos de la temporada cinematográfica, El ciudadano ilustre (Mariano Cohn/Gaston Duprat, 2016), una desternillante y acerada sátira de la Argentina rural de hoy en día que bien podría retratar el opresivo ambiente cultural y social de cualquier pequeña población en cualquier país de habla hispana y un mayúsculo actor al frente, Oscar Martínez, uno de los grandes actualmente del cine argentino. Será el miércoles 7 de junio. Además, Yo, Daniel Blake (Ken Loach, 2016), que lo hará el 14 de junio, con su flamante Palma de Oro en el último festival de Cannes debajo del brazo”. 




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top