Conecta con nosotros

Detenido en Murcia un joven que llenaba las paredes de grafitis vandálicos

Murcia

Detenido en Murcia un joven que llenaba las paredes de grafitis vandálicos

El Equipo Antigraffitis de La Policía Local de Murcia ha identificado a otro joven, de 20 años de edad, como presunto autor de numerosos grafitis que han sido realizados por toda la ciudad y por algunas pedanías del municipio como Santo Ángel, La Alberca y Sangonera La Verde.
Se trata de un joven aficionado a este tipo de actos vandálicos y al que se seguía el rastro desde hace varios meses. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial instruyendo las diligencias correspondientes por un supuesto delito de daños, tanto en bienes de uso público como privado.
Además también se han formulado 49 denuncias administrativas por infracción al artículo 37.13 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana cuya cuantía puede graduarse, atendiendo a diferentes factores, de entre 300 y 500 euros.

Este tipo de actividad ilícita está castigada como delito en el código penal ya que provoca importantes perjuicios tanto económicos como estéticos, y lo único que ocasiona es ensuciar las ciudades, y nunca debe confundirse con los grafitis artísticos ya que estos últimos además de estar autorizados son realizados por personas con habilidades artísticas cuyos trabajos son admirados por todos y suelen causar el efecto contrario del vándalo, es decir, que decora los muros, persianas, jardines etc., embelleciendo las zonas donde han sido realizados.


                            GRAFITI ARTÍSTICO                                                                            GRAFITIS VANDÁLICOS

                  


 El Grafiti artístico arriba expuesto ha sido realizado por el artista de reconocimiento y prestigio mundial D. Eduardo KOBRA, su obra «Rostro de Salvador Dalí» se ha plasmado en el Centro Puertas de Castilla de Murcia con motivo de una iniciativa municipal de la Oficina del Grafiti. No hace falta decir las diferencias evidentes con la fotografía expuesta del grafiti como acto vandálico.
Desde la Policía Local de Murcia se están manteniendo contactos con los padres de los menores y con los propios interesados para tratar de disuadirles de este tipo de comportamientos e intentar reconducir este tipo de inquietudes hacia la legalidad con iniciativas paralelas y municipales como son los cursos y talleres de grafitis.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top