Conecta con nosotros

Cruz Roja Lorca pone en activo una campaña por las elevadas temperaturas

Lorca

Cruz Roja Lorca pone en activo una campaña por las elevadas temperaturas

Cruz Roja Española en Lorca, con motivo de las fechas estivales y en prevision del aumento de las temperaturas activa la campaña: “OLA DE CALOR, PROTÉGETE DEL SOL»

La Unidad de Emergencia Social (UES) de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Lorca pone en marcha la campaña “Ola de Calor, Protégete del Sol”.

Dicha campaña prioritariamente va dirigida a los colectivos más vulnerables, en especial a personas sin hogar y transeúntes, etc., colectivos que debida a su situación de vulnerabilidad se convierten en personas extremadamente vulnerables ante la llegada de altas temperaturas y días tórridos, al no disponer de un hogar o acogimiento que les resguarde, al menos, de las horas de mayor incidencia de los rayos ultravioletas.

Durante el periodo que esté activo esta campaña, se realizarán diferentes actividades, charlas, talleres, asesoramiento y seguimiento sobre qué y cómo poder combatir los efectos de esta fecha estival y las altas temperaturas que la acompañan, siempre intentando adecuar dichas acciones al medio y entorno en que viven dichos vecinos.

Nuestro servicio de información y asesoramiento estará a disposición de todo aquel ciudadano y viandante que lo demande.

La campaña se llevará a cabo desde junio hasta septiembre en días alternos y en varios lugares de la ciudad y puntos aislados del término municipal de Lorca, donde se encuentran algunos de estos usuarios.

Una vez más, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que nos ayuden a paliar y mejorar la situación de estas personas con un gesto solidario, tan fácil como comprar un boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja Española por tan solo 5€. Con ello podremos contribuir a que dentro de su desdicha, afronten un poco mejor las mencionas fechas y efectos, ya que con estos fondos podemos comprar y repartir mayor numero de ayudas a estos colectivos y a otros vecinos del municipio.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top