Conecta con nosotros

Si vienes a Lorca puedes sufrir estas 9 terribles consecuencias

Cultura

Si vienes a Lorca puedes sufrir estas 9 terribles consecuencias

Lorca es uno de los municipios más extensos en superficie de toda Europa  (1675,21 km²), donde podremos encontrarnos diferentes estampas, desde las mejores rutas de senderismo hasta las playas más vírgenes del litoral mediterráneo. Una ciudad y 39 pedanías conforman la variedad y diversidad que ofrece el campo, la playa y una ciudad con más de 5.000 años de historia.


Consecuencias: 

1- Disfrutar de una de las fortalezas medievales mejor conservadas de la Península Ibérica abierta durante todo el año al visitante.

2- Degustar sabores que en otros pueblos de España no has conocido, como la Olla Fresca.

3-  Bañarte en una de las playas vírgenes del litoral lorquino, como Puntas de Calnegre, a muy pocos minutos de la urbe.

4 – Quedarte paralizado ante la mejor Semana Santa del planeta Tierra que recibe cada año cientos de turistas para vivir la pasión, el arte de sus bordados candidatos a Patrimonio de la Humanidad , la historia y la fe de todo un pueblo.

5 – Asistir a los numerosos eventos culturales que se realizan en edificios pioneros en la historia de toda la Región, como el Teatro más antiguo de la Comunidad : el Guerra.

6- Te sentirás aturdido y tu razón no podrá creer que en Lorca está el Museo más grande de la Región de Murcia: el MASS (Museo Azul de la Semana Santa de Lorca)

7- Vivir como un caballero medieval o una princesa andalusí. El medievo forma parte de la integración de lo moderno y lo antiguo en la «Ciudad del Sol», por ello cada mes de noviembre, por la festividad del Patrón de Lorca, San Clemente, se celebran las fiestas de Musulmanes, Judios y Cristianos.

8-  La Judería medieval de Lorca es única en el mundo porque en su sinagoga sólo se ha celebrado liturgia hebrea y por su colección de lámparas del siglo XV.

9 – Lorca no solo es patrimonio y cultura a lo largo de los 365 días del año, si no que también forma parte del mundo moderno , recibiendo al visitante con la posibilidad de comprar las marcas más prestigiosas que en cualquier gran ciudad puedes hallar y las distintas áreas comerciales de comercio minorista repartidas por toda la cuidad.

Estas 9 razones y otras muchas más que seguro que te animan a venir a Lorca en cualquier fecha del año para disfrutar de los detalles que hacen grande a una tierra milenaria del sudeste español.




 

Quizás también te interese leer este artículo:

Las Playas de Lorca, un placer para los sentidos

 

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top