Conecta con nosotros

Expo ‘Capuz. Profano y Sacro’ permanecerá en el MASS hasta el 11 de julio

Cultura

Expo ‘Capuz. Profano y Sacro’ permanecerá en el MASS hasta el 11 de julio

La exposición temporal ‘Capuz. Profano y Sacro’ permanecerá en el MASS hasta el 11 de julio

Debido al gran número de visitantes que se han acercado a contemplar esta espectacular muestra, la Fundación Paso Azul ha decido ampliar la estancia de la misma en el Museo Azul de la Semana Santa


23-06-2017

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, a través de la Fundación Paso Azul, ha decidido ampliar el tiempo que permanecerá en Lorca la exposición ‘Capuz. Profano y Sacro’ hasta el 11 de julio. Inaugurada el pasado 19 de mayo, la muestra ha recibido a cerca de 4.000 visitantes tanto de la Región de Murcia como de comunidades autónomas vecinas.

De esta manera se pretende que los numerosos visitantes que se acercan a nuestra ciudad en época estival puedan disfrutar de esta excepcional actividad, histórica tanto para el Museo Azul de la Semana Santa como para Lorca y que será la última parte de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la llegada a Lorca de la tallas de la Stma. Virgen de los Dolores.

Considerada como una de las mejores exposiciones que ha acogido el MASS desde su apertura, anteriormente se pudo ver en Cuenca de la mano de la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno pues, al igual que en el caso del Paso Azul, el afamado escultor valenciano fue el encargado de devolver a dicha cofradía su titular tras la Guerra Civil.

Además, cabe destacar que tras la finalización de la exposición las dos cofradías junto a la Fundación Capuz editarán un catálogo que, entre otras cosas, recogerá imágenes y descripciones de las piezas expuestas.

Desde el Paso Azul animamos a todos los interesados a que aprovechen la oportunidad excepcional que supone contemplar esta muestra de la obra del genial escultor valenciano.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top