Conecta con nosotros

¿El contenedor de basura de tu calle nunca está en su sitio? Proponen solución en Lorca

Lorca

¿El contenedor de basura de tu calle nunca está en su sitio? Proponen solución en Lorca

El PSOE reclama una ordenanza reguladora de ubicación de contenedores para evitar arbitrariedad y errores en su ubicación




Andrea Periago exige que se busque una ubicación alternativa a los contenedores de basura y de recogida selectiva de residuos colocados de manera “inadecuada y peligrosa para la salud” a escasos metros de una Farmacia, establecimiento sanitario de interés público, en la Avenida Adolfo Suárez, o antigua Carretera de Granada

Lorca, 12 de Julio de 2017

La concejal del PSOE, Andrea Periago se ha hecho eco de las quejas por la ubicación de tres contenedores de residuos junto a una Farmacia y denuncia la “falta de una respuesta y solución efectiva” del Ayuntamiento de Lorca ante las “numerosas quejas y sugerencias por escrito” tanto del  establecimiento como de los propios vecinos.

La Edil socialista informa que se trata de la farmacia situada en la Avenida Adolfo Suárez, antigua Carretera de Granada, en su cruce con calle Pérez Casas, cuyos propietarios llevan “meses envueltos de un tortuoso camino administrativo” para corregir el error de colocar contenedores de residuos a escasos 2-3 metros de un establecimiento sanitario de interés público como lo es una Farmacia, donde “no sólo se expiden medicamentos, sino que acuden multitud de ciudadanos con numerosas patologías que pueden verse afectados por la insalubridad derivada de dichos contenedores cercanos”.

Andrea Periago asegura que hasta ahora han intervenido tanto el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia como la Asociación Empresarial de Oficinas de Farmacia, rubricando lo “inadecuado” así como “los peligros de esta situación”, así como solicitando una “solución alternativa” a la ubicación actual de los contenedores, sin que hasta la fecha se haya dado solución alguna.

La concejal del PSOE asegura que esta situación pone de manifiesto, una vez más, la “falta de sensibilidad” del anterior concejal de LIMUSA, el actual Alcalde suplente, el Sr. Gil Jódar como del actual concejal, el Sr. Martínez Pelegrín, quienes “hacen caso omiso” de unas reivindicaciones “justas y de sentido común”, y que desde el PSOE exigen que se solucionen “a la mayor brevedad posible”.

Además de lo anterior, Andrea Periago asegura que esta situación “pone en evidencia, de nuevo, la mala gestión y planificación de las obras”, ya que, asegura que tras haber acometido la remodelación integral. del Barrio de San José y la de Alfonso X, “no se previó el soterramiento de estos contenedores, que sin duda alguna, eran los que más necesitaban de dicha solución”.

Para evitar estas problemáticas, desde el PSOE proponen que se regule “a través de una ordenanza, u otro instrumento adecuado”, esta situación previendo unas “distancias mínimas de puntos de depósito de residuos a lugares sensibles como establecimientos sanitarios, farmacias, colegios, residencias etc…” para que, previos estudios que procedan, se establezcan unos “criterios objetivos” que impidan que los contenedores se coloquen en un lugar u otro a simple capricho o elección de la dirección de LIMUSA.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top