Conecta con nosotros

Rescatan una embarcación con vía de agua en el Faro de Mazarrón

Mazarrón

Rescatan una embarcación con vía de agua en el Faro de Mazarrón

Eran las 19:16 horas de ayer sábado , 15 de julio de 2017, cuando Efectivos del Plan Copla rescataron una embarcación que estaba hundiéndose a media milla del Faro de Mazarrón con 8 personas a bordo.

El Coordinador Marítimo de la zona, que recibió la llamada desde el puerto de regatas de Mazarrón, informaba a Sasemar y al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la movilización de la embarcación Poniente-1 y otra embarcación auxiliar, gestionadas ambas por efectivos de Cruz Roja.


Inmediatamente se dirigió al punto donde se encontraba la embarcación hundiéndose, confirmando que los integrantes de la embarcación se encontraban achicando agua, pero nadie precisaba asistencia sanitaria. En pocos minutos, y siguiendo instrucciones del Coordinador Marítimo de la zona, trasladaron a la embarcación Poniente-1 a seis personas, permaneciendo otras dos achicando agua mientras remolcaban la embarcación hasta el puerto de regatas, avisando de su llegada para que tuvieran preparada la grúa en el puerto, ya que se trataba de una motora de 8m de eslora.

Hacia las 19:54 horas la embarcación se encontraba en el puerto y todos sus integrantes desembarcados en buen estado.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top