Conecta con nosotros

Comienzan las obras de adecuación de los patios del Ros Giner y el Ibañez Martín

Educación

Comienzan las obras de adecuación de los patios del Ros Giner y el Ibañez Martín

Comienzan las obras de adecuación de los patios y las zonas deportivas de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner de Lorca

La actuación, que tiene un presupuesto de 845.000 euros, beneficiará a más de 2.000 alumnos que comparten zonas comunes de los centros

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha comenzado las obras de urbanización y adecuación de las zonas deportivas comunes de los institutos de secundaria Francisco Ros Giner y José Ibáñez Martín de Lorca, que tienen un presupuesto de 845.000 euros y beneficiarán a los 2.200 alumnos de estos centros



La consejera Adela Martínez-Cachá visitó hoy las obras, junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y representantes de la comunidad educativa, donde aseguró que “desde el Gobierno regional mantenemos un compromiso intacto, firme y contundente con Lorca» y añadió que “con estas actuaciones de mejora se culminará el proceso de reconstrucción de uno de los centros educativos más importantes del municipio, demolido tras los terremotos de 2011”.

Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución máximo de nueve meses y consistirán en la mejora de los patios de ambos centros y en la construcción de unas modernas instalaciones con cuatro pistas polideportivas. Además, se han proyectado dos edificios de vestuarios, cada uno con capacidad para 30 personas y una superficie construida de casi 200 metros cuadrados, preparados también para su utilización por cada uno de los dos institutos de forma autónoma”.

La consejera explicó que “como complemento al uso deportivo, se ha definido un circuito de cross de una longitud de 527 metros, que discurrirá entre todas las piezas existentes en el recinto escolar, donde también se construirá una pista para carrera de velocidad de 50 metros”.

Además, “dentro del recinto se construirá también un área para aparcamientos de automóviles, motocicletas y bicicletas, reservada para el profesorado, así como otra área de aparcamiento de vehículos de dos ruedas para alumnos”, destacó la titular de Educación, Juventud y Deportes.



Estas obras se suman al nuevo pabellón deportivo que se terminó el año pasado, común a los dos institutos, y que tuvo una inversión de 900.000 euros y que se sumó a los 3,8 millones de euros que se invirtieron en la construcción del nuevo instituto Ros Giner, que comenzó sus clases en 2015.

Asimismo, Martínez-Cachá destacó también que “el Ros Giner está siendo equipado con nuevo mobiliario, como las más de 140 sillas que acaban de recibir y la próxima instalación de pizarras digitales y monitores interactivos con los que se equipará el centro”.

Más infraestructuras

Por otro lado, la titular de Educación informó de que «ya han finalizado las obras del nuevo pabellón de Infantil del colegio Pasico Campillo” y anunció que «en los próximos meses comenzarán las de ampliación del CEIP Juan Navarro García de la Hoya, que ya están presupuestadas».

Asimismo, subrayó que “este verano se están realizando obras de mejora en el IES Pedanías Altas de La Paca, en el CEE Pilar Soubrier y en el IES San Juan Bosco” y recordó que “estas obras tienen un presupuesto de más de 60.000 euros”.

La consejera recordó que «desde 2011, la Comunidad ha invertido 30 millones de euros en la mejora de centros educativos de Lorca, y el compromiso del Gobierno regional es seguir mejorando las infraestructuras para mejorar la calidad educativa».



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top